*

En el molde Marvel: Toho quiere crear su propio universo cinematográfico de Godzilla

20 MAY 2018 / Cine

En el molde Marvel: Toho quiere crear su propio universo cinematográfico de Godzilla

En vez de hacer una secuela de Shin Godzilla, la compañía japonesa quiere generar su propio universo centrado en los personajes de su franquicia monstruosa.


Godzilla se aproxima a tener su universo cinematográfico en Hollywood, cortesía del Monstruoverso de la casa productora Legendary Pictures. Godzilla, Kong: Skull Island y Godzilla 2 darán pie para el inevitable choque de Godzilla vs Kong.

Pero Toho, la casa original del rey de los monstruos, quiere tener su propio universo cinematográfico a partir del 2021, el año en el que podrán explotar con todo a su franquicia tras el fin de su acuerdo con Warner Bros y Legendary.

Tras 2021, estamos pensando en una estrategia potencial que estreno películas de Godzilla de forma ininterrumpida cada dos años, aunque también hay una preferencia para un ritmo anual”, explicó el jefe de Toho, Keiji Ota, a Nikkei Style.

El futuro de esta serie y los desarrollos futuros serán muy conscientes del método de un “universo compartido“. Godzilla, Mothra, King Ghidorah, etc. todos pueden reunirse en una vista única, muy en el estilo de las películas de Marvel en donde Iron Man y The Hulk se pueden cruzar”, agregó Ota.

En esa línea, esa estrategia implica que dejen de lado cualquier posibilidad de una secuela de Shin Godzilla, la última película que reinventó al monstruo. “Ese fue un gran éxito, pero en vez de pensar en la idea obvia de hacer Shin Godzilla 2, pensamos en un mundo que pueda ser usado por un largo tiempo. Preferiría hacer World of Godzilla“, explicó el ejecutivo de Toho.

Así es que prepárense, en Japón también quieren subirse al carro de los universos cohesionados.

Seguir leyendo