*

Ciencia: Mientras más corre Tom Cruise, mejor es la película

30 JUL 2018 / Cine

Ciencia: Mientras más corre Tom Cruise, mejor es la película

Una investigación realizada por Rotten Tomatoes muestra que las películas en donde Tom Cruise corre más de 300 metros son éxito seguro.

¿Cuál es la clave del éxito en Hollywood? ¿Una buena actuación? ¿Una cara bonita? ¿Una buena historia? En el caso de la carrera de Tom Cruise, al parecer, la respuesta es una sola: correr.

Correr lo más rápido y más lejos posible. En total, Tom Cruise ha corrido más de 7.300 metros en pantalla a lo largo de todas sus películas, ya sea para lograr su objetivo en Misión Imposible, escapar del sistema en Minority Report o salvar a la humanidad en La Guerra de los Mundos.

Carreras que al parecer tienen efecto en la calidad de sus cintas, ya que según un estudio estadístico de Rotten Tomatoes, mientras más corre Tom Cruise en pantalla, mejores son sus películas, tanto en la crítica como comercialmente.

Para ello, el sitio dividió la cintas de Cruise en cuatro categorías: Cuando no corre nada, cuando corre menos de 500 pies (150 metros) cuando corre entre 500 y mil pies (300 metros) y sobre los mil pies.

Y la diferencia se nota: en las cintas donde Cruise corre en pantalla más de 300 metros, como Misión Imposible 3,4 y 5, Edge of Tomorrow o The Firm, estas acumulan 538 millones de dólares de recaudación en promedio, y un porcentaje de aprobación en Rotten Tomatoes de un 71%. Cuando no corre nada o menos de 150 metros, como Magnolia, Top Gun o Risky Business, el puntaje del sitio cae a un 61% y la recaudación promedio a los 295 millones de dólares.

Y considerando que en Misión Imposible 6 hay una secuencia extensa de Cruise corriendo por Londres, lo cierto es que la teoría no hace más que confirmar que el verdadero secreto del éxito de Cruise no está en la Cienciología sino que en sus zapatillas.

Seguir leyendo