*

Tom Hardy no usó un traje de captura de movimiento para crear a Venom

25 AGO 2018 / Cine

Tom Hardy no usó un traje de captura de movimiento para crear a Venom

El actor aseguró que su actuación con este método fue descartada tempranamente cuando se considero cómo crear al simbionte.


Evidentemente la película de Venom recurrirá a los efectos generados por computador para dar vida al famoso simbionte. Sin embargo, a diferencia de otras películas del género, no utilizará al actor asignado al papel para dar vida a la criatura mediante un traje de captura de movimiento.

Contrario a todos los pronósticos para la película fue el propio Tom Hardy quien en una entrevista con Total Film Magazine detalló que nunca realizó el proceso de captura de movimiento para la película, ya que fue una idea que la producción descartó desde el comienzo.

“No fue con captura de movimiento, porque los globos oculares y la boca en la criatura, en Venom, no coinciden con mis globos oculares y mi boca”, dijo Hardy. “Así que el tratamiento de captura de movimiento fue descartado con bastante rapidez… facialmente tus ojos, dientes y boca no coincidirán con esto. Para las tomas físicas necesitas a un jugador de baloncesto de 7 pies de altura con un traje de lycra”.

Las actuaciones vía captura de movimiento son algo común para las películas de superhéroes, o anti-héroes como es el caso de Venom. Recientemente en Avengers: Infinity War Josh Brolin le dio vida a Thanos mediante este método que en el set implicaba que el actor se paseara en un traje gris con puntos y una imagen del Titán Loco sobre su cabeza.

Por supuesto, Brolin no es un Titán morado gigante, sin embargo, la producción de la película empeló su actuación para dar vida a los movimientos del villano. En base a esto y el trabajo de cientos de otras películas todo invitaba a pensar que  Hardy podría haber hecho lo mismo en Venom. Después de todo, la magia de la animación por computador es la que se encarga de dar vida al criatura.

Pero a la luz de sus declaraciones del actor parece que el método no fue parte de la producción y tal vez los movimientos y expresiones de Venom serán completamente construidos por el equipo de efectos visuales. Pero eso ya es una especulación.

Lo cierto es que, en base a las declaraciones de Hardy, no será el actor quien este detrás de las terroríficas expresiones del simbionte.

Seguir leyendo