*

Marvel Studios convirtió los spoilers de Tom Holland en marketing

10 AGO 2019 / Cine

Marvel Studios convirtió los spoilers de Tom Holland en marketing

Kevin Feige señaló que el actor en realidad es bueno para guardar secretos, pero que decidieron aprovechar la infame reputación que construyó.


Si hablamos de los spoilers y el elenco de las películas de Marvel Studios de seguro se les vendrán dos nombres a la cabeza: Tom Holland y Mark Ruffalo. Mientras el actor tras Spider-Man adquirió esta fama por revelar detalles de las películas del arácnido y algunos elementos de Avengers: Infinity War; el interprete de Hulk notablemente transmitió en vivo los primeros minutos de Thor: Ragnarok el día de su premiere.

Por supuesto, estas situaciones no solo han impulsado que el resto de los actores bromen con que Holland y Ruffalo no saben guardar secretos, sino que propició que los fanáticos creen toda una narrativa en torno a cómo los interpretes de Hulk y Spidey se dedican a revelar spoilers.

Claramente esto surgió como una humorada, sin embargo, luego de que la situación preocupara a Holland desde Marvel Studios habrían decidido comenzar a usarla a su favor.

En una nueva entrevista con Empire el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, contó que pese a su reputación Tom Holland en realidad es confiable para guardar secretos,  pero decidieron mantener esta idea de “Spoiler-Man” porque ya era algo establecido entre los seguidores del MCU.

“La verdad es que Tom es genial y ha guardado muchos secretos”, dijo Feige. “La millonésima vez que surgió la idea de que es terrible para guardar secretos, él se acercó a mi y me dijo: ‘Sabes, yo guardo muchos secretos …’ (Y respondí) lo sé, pero ahora es una cosa divertida, así que vamos apoyarnos en eso. Y el partiría a spoilear otra cosa”.

Aunque estas declaraciones de Feige son recientes, los ejemplos de la estrategia de marketing de Marvel Studios basada en los spoilers de Tom Holland son algo que se comenzó a ver hace algún tiempo.

Por ejemplo, en la antesala del estreno de Avengers: Infinity War, el actor publicó un video donde supuestamente revelaba por “accidente” el primer póster de la película que le había sido enviado nada más ni nada menos que por Mark Ruffalo.

Mientras que con miras a Spider-Man: Far From Home, Holland también compartió un video donde “sin querer”  mostraba el título de la película.

Considerando que todo indica que en Marvel Studios están al tanto de que ni Ruffalo ni Holland en realidad revelan tantos secretos como parece, es natural preguntarse si efectivamente el estudio tomó medidas especiales con el dúo cuando revelaron detalles verdaderos, como mucho se ha especulado. Algo que en la misma entrevista Feige aclaró que no sería el caso.

“No tomamos medidas especiales con Tom o Mark Ruffalo, quien tiene una tendencia a dejar que su teléfono grabe todo el tiempo y en todos los lugares”, comentó Feige. “Ellos son tan adorables que no puedes enojarte tanto”.

Seguir leyendo