*

Tom King promete que cambiará a Batman para toda una generación

13 MAY 2019 / Comics

Tom King promete que cambiará a Batman para toda una generación

El guionista abordó lo que serán los últimos 30 números de su etapa a cargo de las historias del hombre murciélago en los cómics. "Dejaré mi marca", prometió.


Tom King, el actual guionista de la serie regular de Batman, abordó con The Hollywood Reporter  su trabajo en la última etapa de su saga de más de 100 números a cargo del hombre murciélago.

Batman #75, el comienzo de la saga “City of Bane“, que será publicado en julio en Estados Unidos, comenzará el último tramo de su historia.

De acuerdo a King, esa saga se extenderá por ocho números y luego sus consecuencias se llevarán a cabo durante cinco números más. “Y luego comenzaremos el coda, que serán los últimos, digamos, 15 números o más”, agregó.

Si han estado leyendo Batman durante todo este tipo, Dios los bendiga, pero los he estado torturando durante los últimos seis meses o un año. He estado derribando a Batman todo este tiempo“, explicó. “City of Bane es Batman levantándose del suelo diciendo: sigo aquí. Es el momento de cambio. Hemos llegado a ese punto bajo y ahora es tiempo de que Batman regrese y demuestre por qué es Batman. Quizás no será de una forma tradicional, pero les mostraré por qué Batman importa“, agregó King.

De acuerdo al escritor, también hay que prepararse para los últimos 15 números de esa etapa. “He estado hablando, no solo con DC, sino que Warner Brothers y AT&T. En los últimos 15 números vamos a hacer algo que nadie ha visto en el personaje. Es algo que lo va a cambiar para una generación o quizás más. Quizás para siempre”, remarcó.

“Nunca pensé que este tipo de cosas serían aprobadas. Cuando trabajas con un personaje corporativo, crees que vas a tener que reiniciar. Pero este es un cambio que va a sacudir el mundo de Batman y voy a dejar mi marca en el personaje“, prometió Tom King.

La historia de Batman de Tom King concluirá probablemente en Batman #103, que debiese llegar a las tiendas a fines de 2020 o comienzos de 2021.

Seguir leyendo