*

Tom King reitera que su plan original para Batman sigue en pie

14 JUN 2019 / Comics

Tom King reitera que su plan original para Batman sigue en pie

El guionista prometió que el cómic más importante de su carrera ahora será el Batman/Catwoman #12 que saldrá a la venta en diciembre de 2020.


El guionista Tom King, en entrevista con Entertainment Weekly, puntualizó que sus nuevas responsabilidades fuera de los cómics lo motivaron a alejarse de la tarea de escribir un cómic bimensual de Batman, dejar atrás su objetivo de contar una historia de más de 100 números en la serie central del hombre murciélago en los cómics y concretar la ya anunciada serie limitada Batman/Catwoman que terminará su etapa con el popular personaje.

Sus responsabilidades no solo involucran la co-escritura de una película de los New Gods con la directora Ava Duvernay, sino que también una serie de televisión que está en desarrollo y aún no ha sido anunciada. Por ahora no está claro si esa propuesta es o no ‘States of America‘, un proyecto de ciencia ficción distópica que fue revelado el año pasado. Pero aún con el cambio, explica King, su plan de historia original se podrá concretarse en los 12 números de Batman/Catwoman.

DC fue lo suficientemente amable para ver que hacer todos esos proyectos y una serie de Batman que sale dos veces al mes sería algo duro. Así es que dividieron el cómic de Batman en dos series mensuales: Batman y Batman/Catwoman. Esta va a complicar esta historia épica que hemos estado contando y llevará a este momento que cambiará la historia que he estado prometiendo“, remarcó King.

Batman será… bueno, no les puedo decir, pero será algo muy cool. Pero, debido a las cosas que pasarán en esa serie, tendré más tiempo para mis historias en Bat/Cat, que significa que los 12 números podrán cubrir toda la historia que era parte del plan original“, agregó.

El trabajo bimensual de King en el cómic de Batman concluirá en diciembre, con el número #83, mientras que durante todo el 2020 se llevará a cabo su historia de Batman y Catwoman, que ahora sabemos que incluirá de una u otra forma a The Phantasm.

Solía pensar que Batman #100 sería el cómic más grande que iba a escribir, pero ahora es Batman/Catwoman #12. Mismo número, mismo artista, mismo impacto, nombre diferente. Levemente diferente“, finalizó.

Portadada de Batman #75

Portada de Batman #78

Portada de Batman #79

Seguir leyendo