*

Tom King dará un salto a la televisión con la serie States of America

26 JUL 2018 / Series

Tom King dará un salto a la televisión con la serie States of America

El escritor, que actualmente está a cargo de Batman en DC Cómics, está desarrollando una la nueva serie junto a Topic Studios y Playground Entertainment.


La semana pasada Tom King ganó un nuevo premio Eisner por su trabajo en Mister Miracle y, pese a las amenazas por Batman #50, el escritor no detiene sus proyectos.

Además de estar trabajando en el nuevo macro evento de DC, Héroes en Crisis, según reveló el sitio Deadline, King está desarrollando una nueva serie llamada States of America junto a Topic Studios y Playground Entertainment.

States of America toma lugar en un Estados Unidos “dividido bajo la ocupación de un poder extranjero para preservar la paz tras acto de guerra no provocado”. Allí “las profundas diferencias culturales saldrán a la superficie y servirán como gritos de batalla”.

Bajo esa premisa la serie escrita por King buscará proyectar los “miedos reales de los estadounidenses sobre el terrorismo y la división interna”.

Aparte de ser el hombre tras el Batman del Rebirth, King es un ex-oficial de la CIA que ha ganado varios premios Eisner por su trabajo como escritor de cómics. Entre sus obras más destacadas se encuentran el mencionado Mister Miracle, The Vision para Marvel y su propio cómic: The Sheriff of Babylon, cuya historia está basada en el tiempo que King estuvo en Irak con la CIA.

“¿Cuán a menudo se puede trabajar con un antiguo agente de la CIA que se convirtió en escritor de cómics en un proyecto que involucra seguridad nacional y terrorismo?”, dijo respecto al proyecto Lisa Leingang, vicepresidenta de Programación y Contenido en Topic Studios. “Con Tom escribiendo(…) estamos increíblemente entusiasmados porque States of America ofrecerá un drama fascinante para que la audiencia lo disfrute”.

“Tom King es uno de los escritores más exitosos que trabajan en cómics hoy en día, y estamos entusiasmados de traer su voz única a la televisión”, señaló Scott Huff de Playground. “Con States of America ha creado una realidad alternativa emocionante y provocadora, basada en su conocimiento de primera mano del contraterrorismo y la política global”.

States of America aún está en una etapa temprana de su desarrollo, de hecho, el proyecto aún no cuenta con un canal o servicio de streaming asociado.

 

Seguir leyendo