*

A Tomb Raider le está yendo mejor fuera de Estados Unidos

19 MAR 2018 / Cine

A Tomb Raider le está yendo mejor fuera de Estados Unidos

La nueva aventura de Lara Croft está siendo más apreciada en mercados como el chino que el país del norte.


Tomb Raider es el intento más reciente por hacer una película basada en un videojuego. Sin embargo, la producción protagonizada por Alicia Vikander no logró imponerse Black Panther que sigue reinando en la taquilla de Estados Unidos y en la cifra general a nivel mundial.

Pero eso no significa que la heroína haya fracasado, de acuerdo a cifras entregadas por Box Office Mojo, Tomb Raider va muy bien encaminada en el mercado internacional que hasta ahora solo le ha entregado números positivos a Lara Croft.

La película de la heroína cosechó 128 millones de dólares a nivel mundial durante su primer fin de semana y fue un éxito rotundo en China. En el país asiático  obtuvo 41,1 millones de dólares, una cifra impresionante comparada a otros éxitos de taquilla como Jumanji: Bienvenidos a la Jungla y Wonder Woman, que consiguieron 39,2 y 37,6 millones de dólares respectivamente durante su primer fin de semana en ese mercado.

Tomb Raider contó con un presupuesto de 94 millones de dólares por lo que pese a no liderar por concepto de entradas, no lo está haciendo mal en cuanto al margen de ganancias. Y pese a que no ha recibido muy buena críticas, ha sido catalogada como la mejor adaptación de videojuegos , que siendo honestos es una categoría con escasos exponentes decentes.

Seguir leyendo