*

“Too Many Heroes”, el cómic perdido de Superman que al fin verá la luz

24 ENE 2018 / Comics

“Too Many Heroes”, el cómic perdido de Superman que al fin verá la luz

DC Comics se prepara para celebrar a lo grande los 80 años del hombre de acero y la publicación de Action Comics #1000.


Action Comics #1000 será una gran celebración del superhéroe más importante de todos, aquel que dio vida a todo un género: Superman.

Pero dicho hito también incluirá una historia nunca publicada del hombre de acero escrita por Jerry Siegel, co-creador del último hijo de Krypton.

El responsable de encontrar esa historia es Marv Wolfman, el histórico escritor de DC Comics que trabajó en Teen Titans y Crisis en Tierras Infinitas.

Durante su juventud, Wolfman visitó constantemente las oficinas de la editorial. Ahí se topó con “Too Many Heroes” (“Demasiados Héroes”), un cómic de 12 páginas realizado en 1945 y cuyo arte fue dibujado en el estudio de Joe Shuster, el otro creador del azuloso. Quizás lo más interesante es que dicha historia ya abordaba la excesiva existencia de personajes con capas.

Durante décadas Wolfman tuvo el cómic en su poder, posibilitando que ahora sea impreso en el tomo “Action Comics #1000: 80 Years of Superman“, una colección que tiene cómo objetivo no solo presentar nuevas historias de los actuales responsables del rumbo del hombre de acero, sino que también plasmar cómics que ayudaron a definir al clásico personaje.

Paul Levitz, el publicador de DC Comics, explicó a Newsweek  que no están completamente seguros de que Siegel y Shuster trabajaron directamente en la historia, pero encontraron boletas que confirman el pago hecho a Siegel por el guión de esta historia.

El cómic saldrá a la venta el 19 de abril y también incluirá ensayos en su gran tributo de 384 páginas.

Seguir leyendo