*

Top 5: Las luchas que debes ver de NJPW

6 MAR 2017 / Wrestling

Top 5: Las luchas que debes ver de NJPW

Porque definitivamente la lucha libre no sólo gira en torno a la WWE, en Mouse elaboramos un top con las mejores luchas que nos regaló la NJPW en los últimos años.


En total fueron 4 mil 215 los votos que situaron a New Japan Pro Wrestling por quinto año consecutivo como la mejor promoción según el célebre ranking que elabora el Wrestling Observer Newsletter. Un premio completamente merecido: la compañía nipona demostró una vez más, y sin dejar dudas al respecto, que cuida su producto y a su público.

Un escenario que se reflejó en gran parte de los eventos que desarrolló durante 2016, como Wrestle Kingdom 10, King of Pro Wrestling o G1 Climax 26, por nombrar sólo algunos.

Y es que la política que adoptó la empresa es intransable: entregar calidad en el ring. En New Japan Pro Wrestling la lucha-profesional y el talento están por encima de ese tan manipulado y malentendido sentido del “espectáculo” que impera en otras promociones. En resumidas cuentas, existen planes a futuro y una guionización coherente a lo que busca la empresa.

Para ser aún más claros: en la compañía no hay chance de que un luchador sea estelar de dos triunfos al hilo en combates que no superen el minuto de duración. Y, por supuesto, sería imposible que ese luchador se alzara con el Campeonato Mundial.

Precisamente, hoy es una fecha importante para la que se ha convertido en la mayor referencia de la lucha libre en el último lustro. El 6 de marzo de 1972, la promoción asiática presentó su primera cartelera, por lo que en Mouse preparamos un listado a modo de homenaje con un top de las mejores luchas que nos ha ofrecido New Japan Pro Wrestling en el último tiempo.

5. G1 Climax 25 (16 de agosto de 2015). Final del G1 Climax.

Hiroshi Tanahashi versus Shinsuke Nakamura. (Duración: 32.15)

4. Wrestle Kingdom 10 (4 de enero de 2016). Campeonato IWGP Intercontinental en juego.

Shinsuke Nakamura (c) versus AJ Styles. (Duración: 28.18)

3. G1 Climax 26 (13 de agosto de 2016). Día 18, Grupo B.

Tetsuya Naito versus Kenny Omega. (Duración: 28.12).

2. Wrestle Kingdom 10 (4 de enero de 2016). Campeonato Mundial de la IWGP en juego.

Kazuchika Okada (c) versus Hiroshi Tanahashi. (Duración: 36.01).

1. Wrestle Kingdom 11 (4 de enero de 2017). Campeonato Mundial de la IWGP en juego.

Kazuchika Okada (c) versus Kenny Omega. (Duración: 46.45).

Dave Meltzer la calificó como la primera lucha en la historia en lograr 6 estrellas sobre 5 posibles.

Seguir leyendo