*

Recorre las Torres del Paine sin moverte del escritorio gracias a Google

5 FEB 2018 / Tecnología

Recorre las Torres del Paine sin moverte del escritorio gracias a Google

El Parque Nacional del sur de nuestro país fue recientemente añadido a los caminos que pueden ser visitados a través de Google Street View


Torres del Paine es uno de los Parques Nacionales más bellos e imponentes de todo el territorio nacional. Pero también, es uno de los que queda más alejados, en el extremo sur del país, por lo que llegar allá no siempre está al alcance de todos los que quieren conocer este santuario de rocas y hielo.

Por suerte, la tecnología siempre está presente para poder echarnos una mano, y ahora, gracias al servicio de Google Street View, podemos hacer un recorrido virtual, con imágenes en 360 grados de una de las rutas de trekking del lugar.

Para acceder a este contenido, simplemente debes buscar por Torres del Paine en Google Maps, o bien, hacer click en este enlacedonde además, se encuentra el resto de rutas que se han hecho por parques y lugares turísticos de nuestro país.

Recordemos que Street View nació como un sistema para poder ayudar a los usuarios a navegar a través de la ciudad, gracias a un automóvil que van tomando imágenes con una cámara especial que hace posibles estas panorámicas. Luego, esta tecnología se adaptó para usarla de manera portátil como una mochila llama Trekker, con la cual es posible hacer recorridos a pie, donde los automóviles simplemente no pueden pasar.

En esta ocasión, los usuarios del sistema podrán recorrer el Lago Grey, caminar sobre un Glaciar, o hacer rutas por los senderos y el Sendero Interpretativo.

Seguir leyendo