*

Disney eliminó una escena del relanzamiento de Toy Story 2 tras el movimiento #MeToo

3 JUL 2019 / Cine

Disney eliminó una escena del relanzamiento de Toy Story 2 tras el movimiento #MeToo

La escena incluida el los bloopers falsos de la película mostraba lo que parecía un "casting de sofá" entre el Oloroso Pete y un par de Barbies.


Disney decidió eliminar una escena de los bloopers falsos contenidos al final de Toy Story 2 en las nuevas ediciones de la película en 4k, Blu-ray y HD digital, según recoge Deadline.

La escena en cuestión corresponde a la secuencia presentada en los créditos de la película donde, con la idea de mostrar a los juguetes titulares como actores, Woody descubría al Oloroso Pete conversando al interior de su caja con dos Barbies.

En ese escenario, el villano de la película coquetea con ambas muñecas y les pregunta si son gemelas idénticas mientras toma la mano de una de ellas y les ofrece papeles en Toy Story 3, pero, cuando se da cuenta que está siendo filmado, se detiene.

Puedes revisar la escena aquí:

Por supuesto, toda la secuencia de créditos de Toy Story 2 pretendía retratar cómo se hacen las películas en Hollywood. Sin embargo, a luz del movimiento #MeToo que destapó este tipo de prácticas de acoso en la industria- conocidas como “casting de sofá”-  todo apunta a que Disney habría considerado que la situación representada por el Oloroso Pete y las Barbies no sería apropiada. Sobretodo cuando el director de la película, John Lasseter, dejó Pixar el año pasado en medio de denuncias de acoso en su contra.

Eso sí, hasta ahora Disney no ha omitido declaraciones oficiales respecto a la eliminación de la escena, no obstante, un video recogido por ReReleaseNews.com evidenciaría el cambio:

La saga completa de Toy Story fue relanzada hace algunas semanas en 4K, Blu-ray, DVD y HD digital para coincidir con el estreno de Toy Story 4.

Seguir leyendo