*

Toy Story 4 romperá la tradición de los cortos animados de Pixar

17 JUN 2019 / Cine

Toy Story 4 romperá la tradición de los cortos animados de Pixar

La nueva película de los juguetes será la primera entrega del estudio que no presentará estas producciones en más de una década.


Cuando Pixar estrenó Bichos: Una aventura en miniatura en 1998, el estudio comenzó una tradición que mantendría en todos sus estrenos durante más de una década: presentar un corto animado original antes de cada película.

En el caso de Bichos, la película llegó acompañada de El Juego de Geri, que ya había sido galardonado con un Premio de la Academia al Mejor Corto Animado en 1997. Un logro que producciones como Vuelo de Pájaros, Piper y, más recientemente, Bao consiguieron en los años posteriores tras presentarse antes de entregas de Pixar como Monsters Inc y Los Increíbles 2.

Sin embargo, lo que podía parecer como una instancia provechosa para Pixar ha llegado a su fin.

Según reporta Slate, cuando esta semana Toy Story 4 comience sus funciones en los cines y el mundo, las aventuras de Woody, Buzz y compañía no serán precedidas por un nuevo corto de Pixar.

Así,  Toy Story 4 será la primera película del estudio en presentarse sin una de estas producciones desde 1995, cuando la Toy Story original llegó a los cines.

Por ahora no hay claridad respecto a si esta es una decisión que Pixar mantendrá para todos sus estrenos de aquí en adelante, o si la versión hogareña de Toy Story 4 tampoco contará con un corto. Después de todo, cuando Toy Story llegó a esos formatos también sumó la historia de Tin Toy.

Lo cierto es que hasta ahora los cortos de Pixar eran un terreno de ensayo para nuevas técnicas de animación y una instancia para que los trabajadores de la compañía mostraran sus destrezas. En ese sentido, pese a que el espacio para estas producciones no estará antes de Toy Story 4, las instancias de este tipo no habrían desaparecido del estudio.

Hace algunos meses Pixar lanzó SparkShorts, un nuevo proyecto que pretende estrenar a través de YouTube los cortos de la compañía, y hasta ahora ha logrado captar la atención con historias  como Purl y Kitbull. Por lo que la decisión de remover los cortos de antes de sus películas podría apuntar a potenciar esta iniciativa.

Toy Story 4 se estrenará este 20 de junio.

Seguir leyendo