*

Un escalofriante Santa Claus fue descartado de Toy Story 4

14 JUN 2019 / Cine

Un escalofriante Santa Claus fue descartado de Toy Story 4

El director de la nueva película de Pixar contó cómo habría sido una de las escenas de este personaje que finalmente fue eliminado.


Uno de los elementos más anticipados por el material promocional de Toy Story 4 han sido los nuevos juguetes que se sumarán a Woody, Buzz y Bo Peep en su próxima aventura. Así, varios tráilers y clips nos han presentado a Bunny, Ducky, Forky, Duke Caboom y Gabby Gabby, entre otros juguetes.

Sin embargo, hay un personaje que por un tiempo fue parte de Toy Story 4, pero que el público no alcanzó a conocer.

En conversación con ComicBook, el director de Toy Story 4, Josh Cooley, reveló que una de su grandes frustraciones con la producción fue tener que eliminar a un inquietante Santa Claus.

“Hay uno que extrañé mucho”, dijo Cooley al ser consultado sobre los personajes que fueron eliminados de la película. “Fuimos a una gran cantidad de tiendas de antigüedades para obtener referencias, y cada una tenía una sección de Navidad. Y siempre había un Santa Claus al que al presionarle un botón se movía o bailaba tocando ‘Jingle Bell Rock’. Así que teníamos eso en la película en algún minuto”.

Cooley continuó explicando que el Santa Claus de Toy Story 4 habría aparecido en el marco de la tienda de antigüedades que visitarán Woody y compañía. Un contexto que propiciaría momentos algo escalofriantes del personaje.

“Recuerdo que ellos (los juguetes) llegaban a la tienda y veían a Creepy y el gato. Alguien diría ‘hombre, estos juguetes deben estar muy desesperados allí’. Y luego se escucharía ‘esta es la temporada de desesperación’, y detrás estaría uno de esos Santa mirando desde las sombras”, contó el director. “Y ellos le respondían ‘Santa este lugar es aterrador’. Woody se acercaría y de repente comenzaría la música ‘Jingle Bell, Jingle Bell’, y (Santa) diría ‘Oh, maldición, activaron mi movimiento, ¿Qué estaba diciendo? Oh sí, huyan’. Mientras ‘Jingle Bell Rock’ sigue sonando”.

Al parecer la misión de Santa Claus en Toy Story 4 habría sido aportar esa cuota de suspenso que tan bien manejó la Toy Story original con la presentación de los juguetes en el cuarto de Sid. Por ello Cooley lamenta que el personaje terminara siendo eliminado en favor del ritmo de la película.

“Amo mucho a ese personaje”,
señaló el director. “Y cuando lo eliminamos solo por el tiempo, el ritmo y todo eso, incluso nuestro propio equipo estaba como, ‘¡No Santa! No, por favor'”.

Toy Story 4 se estrenará el próximo 20 de junio.

Seguir leyendo