*

Conozcan a la villana de Toy Story 4

2 MAY 2019 / Cine

Conozcan a la villana de Toy Story 4

Gabby Gabby es uno de los nuevos personajes que debutará en la próxima película de Pixar y desde ya promete problemas para Woody y compañía.


En Toy Story 4 nos reencontraremos con los queridos juguetes de Pixar para una nueva aventura que llevará a Woody y el tenedor convertido en juguete, Forky, a embarcarse en la búsqueda de Bo Peep. En ese escenario, si bien el vaquero y sus amigos encontrarán aliados inesperados, también se enfrentarán a nuevos villanos.

Así, tal como Sid, Stinky Pete y Lotso marcaron las entregas anteriores de la saga, Toy Story 4 contará con Gabby Gabby como su antagonista principal.

Pero ¿Quién es esta nueva y temible muñeca? Un artículo de /Film  que recoge su vista a los cuarteles de Pixar adelanta que Gabby Gabby será una villana a tener en cuenta que en la versión en inglés de la película es interpretada por Christina Hendricks (Mad Men).

Gabby Gabby se presentará por primera vez como parte de la tienda de antigüedades que visitarán los protagonistas. Allí, se mostrará que la muñeca vive en “un gran gabinete de China que (acertadamente) mira sobre el resto de la tienda y está lleno de otras antigüedades, igualmente preciosas y delicadas”.

Pero la muñeca bajará de ese pedestal para dar su paseo nocturno en un coche de bebé guiado por sus secuaces, los inquietantes muñecos de ventrílocuos conocidos como The Bensons, propiciando su primer encuentro con Woody.

En ese sentido, Gabby Gabby es algo así como una jefa de la mafia pero con toda la ternura – y elementos escalofriantes- de una muñeca antigua, quien no dudará en hacer lo necesario para conseguir su objetivo: ser adoptada por un nuevo niño y dejar la tienda de antigüedades.

Una tarea donde un factor importante recaerá sobre The Bensons, los muñecos de ventrílocuos quienes solo pueden moverse y hablar correctamente cuando son operados por un ventrílocuo, por lo que generalmente no hablan y tienen una forma muy poco natural de moverse. 

De acuerdo a  /Film, Gabby Gabby está desesperada por ser adoptada, lo que la lleva a ser extremadamente cuidadosa con su ropa y apariencia ya que ningún niño querría un juguete en mal estado. Pero la meta de la muñeca tiene un pequeño obstáculo: su caja de voz está averiada y su grabación suena lenta y enredada.

Sin embargo, Gabby Gabby encontrará una potencial solución a este problema en Woody, quien resulta que fue fabricado casi en la misma época que ella y tiene una caja de voz en perfecto estado. Lo que obviamente complicará las cosas para el vaquero.

Además de la tensión entre Gabby Gabby y Woody por su caja de voz, Toy Story 4 también planteará un paralelo entre la villana y Bo Peep. Ambas muñecas son consideradas “juguetes de bebé”  y fueron pasando de dueño en dueño hasta que finalmente fueron abandonadas. Pero ,lo que para Gabby Gabby fue un castigo, será presentado como una oportunidad para Bo Peep, quien en la película mostrará su nueva vida independiente de esa dinámica que ha marcado a los juguetes.

Toy Story 4 se estrenará en junio.

Seguir leyendo