*

Trabajadores de Naughty Dog denuncian jornadas laborales excesivas

26 JUL 2019 / Videojuegos

Trabajadores de Naughty Dog denuncian jornadas laborales excesivas

"Tienes que hacer el trabajo, y la cantidad de trabajo es casi imposible para cualquier persona, es demasiado. Y si no logras los objetivos serás despedido, por lo que no tienes mucha opción", mencionó un trabajador.


Durante los últimos meses el tema de los horarios de trabajo en el mundo de los videojuegos ha estado en la palestra, con varios trabajadores acusando excesivas horas de trabajo, y el tan mencionado “crunch”. 

El crunch, dice relación a ciertos periodos de tiempo, principalmente cuando los proyectos se acercan a su final, donde los trabajadores deben aumentar sus jornadas  para poder finalizar a tiempo o cumplir con las fechas determinadas.

Ahora, trabajadores de Naughty Dog, el popular estudio de Sony, responsable de juegos como Uncharted y The Last of Us, acusaron de esto e incluso mencionaron que Sony es consciente de la situación que existe al interior del estudio. 

UNn investigación de CoGConnected, recoge declaraciones de una docena de empleados, quienes señalan -de forma anónima- que aunque el crunch no es obligatorio, si existe una presión por parte de los compañeros.

Según menciona un trabajador, “durante los últimos tres a seis meses de un proyecto las horas pueden aumentar hasta las 60 o 70 (semanales) dependiendo de cuan en llamas esté el proyecto”, incluso agregó que “Algunas personas hacen mucho más que eso, pero creo que es poco sano”.

Los trabajadores explican que no les dicen que deben trabajar cierta cantidad de horas “pero tienes que hacer el trabajo, y la cantidad de trabajo es casi imposible para cualquier persona, es demasiado. Y si no logras los objetivos serás despedido, por lo que no tienes mucha opción”. 

“Llamé a Sony HR preguntando de que se trataba todo esto, y me ignoraron y señalaron que ‘te acostumbrarás a la forma que Naughty Dog hace las cosas'”, agregó otro trabajador.

“Durante el tiempo del crunch, que dura varios meses, podíamos estar trabajando de 60 a 80 horas por semana en promedio, recuerdo llegar a las más de 100 horas en la semana final de desarrollo de The Last of Us”,  enfatizó uno de los integrantes del estudio.

Actualmente Naughty Dog se encuentra trabjando en The Last of Us Partt II, juego que por el momento no tiene fecha de estreno.

Seguir leyendo