*

Los trabajadores de Facebook ya no están felices con su empleo

14 NOV 2018 / Tecnología

Los trabajadores de Facebook ya no están felices con su empleo

Un reporte indica que una medición interna de la empresa reveló que la moral entre los funcionarios de la compañía bajó considerablemente.

Dos veces al año Facebook realiza una medición interna del estado de la moral de sus trabajadores, una práctica que en su última edición habría arrojado resultados poco favorables para la compañía de Mark Zuckerberg.

El diario The Wall Street Journal obtuvo los datos de la medición interna realizada por Facebook a sus cerca de 29 mil trabajadores y revela que en aquella estadística el número de funcionarios felices con su empleo bajó un 52%, mucho menos que el 84% que se registraba el año pasado y el 62% al que ya había disminuido la cifra en abril.

Esa dato se complementa con una baja del 19% en los trabajadores que creen que Facebook “hace del mundo un mejo lugar” y una disminución de un 17% de los funcionarios que dicen estar orgullosos de trabajar en la compañía. 

De hecho, de acuerdo al reporte, el compromiso de los trabajadores con Facebook también bajó ya que en promedio los empleados manifestaron su intención de permanecer en al compañía por 3,9 años, una disminución desde los 4,3 años que anteriormente promediaba la tendencia.

Por supuesto estas cifras llegan en medio de los escándalos que ha enfrentado la compañía en el último año en materia de seguridad, privacidad y gestión.

“Ha sido un período difícil, pero todos los días vemos a personas esforzándose para aprender las lecciones del año pasado y construir compañía más fuerte”, dijo un vocero de Facebook a The Wall Street Journal. “Todos en Facebook tienen un rol en nuestro futuro y nuestras cabezas están enfocadas en sacar buenos productos y proteger a la gente que los usa”.

El reporte indica que en noviembre el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, abordó los hallazgos de esta medición en una sesión de preguntas y respuestas con los trabajadores de la compañía.

Seguir leyendo