*

No se vive de salvar la Tierra: Los trabajos de los Guerreros Z

1 MAY 2018 / Anime

No se vive de salvar la Tierra: Los trabajos de los Guerreros Z

En el Día Internacional de los Trabajadores, recordamos todas las pegas que han tenido nuestros personajes favoritos para llevar el pan de cada día a sus hogares.

Si bien Gokú y sus amigos pueden volar, lanzar poderes que destruyen montañas, teletransportarse por todo el universo, comer en la misma mesa con un Dios de la Destrucción. además de morir y revivir como quien se cambia de zapatos, tienen, al igual que todos nosotros, deberes que cumplir.

Pagar la luz, agua, teléfono, comprar pañales y pagar el permiso de circulación, entre otras cosas, son también parte del diario vivir de los Guerreros Z.

Por lo mismo, en Mouse recordamos todas las pegas de los peladores más fuerte del Universo.

Yamcha, el beisbolista ⚾

A pesar que el lobo solitario es el personaje más vilipendiado de todo Dragon Ball, fue, quizá por lo mismo, uno de los primeros en asumir que de elevar el ki no vive el hombre.

Es por eso que lo vemos en el inicio de Dragon Ball Z jugando béisbol, deporte que le viene como anillo al dedo, sobre todo cuando hay una mocha, oportunidad perfecta para que demuestre que a un ser humano normal si le puede sacar la cresta.

Si bien no sabemos por qué no retomó su promisoria carrera como beisbolista, sus habilidades siguen intactas, de hecho, gracias a él el universo siete se impone por estrecho margen en el torneo de béisbol contra el universo seis, en un hilarante episodio de Dragon Ball Super, en el cual a pesar de dar el triunfo, fue para variar, víctima de un inmerecido bullying.

Krilin, el policía 👮‍♂️

El personaje que más veces ha muerto en la historia de los animés, se dedicó gran parte de su existencia (que no es tanta si consideramos que estuvo mucho tiempo muerto) a pecharle comida y techo al maestro Roshi.
Pero la buena vida se le acabó cuando decidió formar familia con 18, con quien tuvo una hija llamada Marron.
Fue así como al mejor amigo de Goku no le quedó otra que salir de la zona de confort que le permitía la escasa pensión de su maestro y buscar una pega para que no faltaran pañales para su bebé.

Lo bueno es que rápidamente encontró su vocación y, de la noche a la mañana se transformó en policia.
Gracias un nivel de pelea sobre el promedio, se convirtió en un experto en acabar con los portonazos.

Trunks, el empresario 💵

Uno de los guerreros más carismáticos de la historia de Dragon Ball, terminó reducido a ser el heredero lógico de la fortuna de la Corporación Cápsula.

Por lo mismo en Dragon Ball GT lo vemos de camisa y corbata encerrado en una oficina, matando toda la imagen que teníamos del sufrido Trunk del Futuro.

De todos los personajes de Dragon Ball, parece ser el que más mal lo pasa laburando.

Gohan, el estudiante, doble de acción y futuro científico 👨‍🎓🧠

La eterna promesa de los Guerreros Z estaba destinado a terminar estudiando. Desde chico Milk hizo lo posible para que Gohan no fuera una oveja descarriada como su padre, por lo que le inculcó que para el futuro eran más necesario ser un científico que un guerrero que evitara la destrucción de todo el planeta.

Fue así como Gohan terminó estudiando y olvidando para casi siempre su faceta de guerrero.

Además, gracias a que es el yerno de Satán, no tuvo problemas para pagar sus estudios superiores, evitando así tener que recurrir al CAE y cosas por el estilo (te envidiamos).

En Dragon Ball Super lo vemos, además, pituteando como doble de acción en una película del gran Saiyaman.
Por su parte en Dragon Ball GT ya terminó sus estudios (no todos tardamos una década en egresar) y al parecer tiene trabajo( todo es confuso en GT).

Picoro, el niñero(?) 👶

No sabemos bien si Videl y Gohan le pagan a Picoro para cuidar a Pan. Todo parece indicar que no es un trabajo remunerado y más bien lo hace de pura vocación.

La cosa es que Picoro ha divido sus díás entre duros entrenamientos y ser el niñero de la hija de su discípulo.

Ten Shin Han y su propia pyme 🥋👊

Ten es probablemente es el más emprendedor de todos los personajes de Dragon Ball.

Muchos pensamos que el amigo de Chaoz se pasaba la vida entrenando y cazando, incluso, se llegó a rumorear que Ten era agricultor.

Pero todo cambió cuando en Dragon Ball Super lo vemos liderando su propio Dojo. Esperemos que los tiempos mejores lleguen para la pyme Ten .

17, el guardabosques 👨‍🌾

A todos nos sorprendió el vuelco que tuvo la vida de 17, quien en la saga de Cell lo vimos determinado a matar a Goku.

En Super se transformó en guardabosques, quizá inspirado en 16, pega que le apasiona y, por la cual, pasa extensas horas protegiendo los animales de su alrededor de cazadores furtivos .

Todos merecemos segundas oportunidades y 17 tuvo la suya.

Goku, el agricultor y guardia de seguridad 👊

El guerrero más fuerte de todo el universo siete, el que puede sacarle la cresta a Freezer, Cell, Baby o Black Goku, también tuvo que ingresar al mundo laboral, empujado por su esposa Milk, cansada de pasar miserias y comer semillas del ermitaño para calmar el hambre.

Goku es el menos entusiasta de todos los trabajadores de Dragon Ball, por lo que intenta por todos los medios de zafar de su responsabilidad como jefe de hogar. Incluso, poniendo en riesgo a su hijo Goten al mandarlo manejar el tractor mientras saca la vuelta.

A pesar de eso, ha tenido dos pegas, ambas sin lograr gran éxito.

Además de su conocida faceta de agricultor que tuvo por largos pasajes de Dragon Ball Super, también fue guardia seguridad, pega para la cual tuvo que vestirse formal y cambiar por primera vez su característico peinado.

Todo sea por los sucios pesos, algo que no le preocupa al príncipe de los saiyajin, que vive de la fortuna de su esposa, Bulma.

Seguir leyendo