*

El tráiler de McMillions, la docu-serie de HBO sobre la estafa del Monopoly de McDonald’s

5 DIC 2019 / Series

El tráiler de McMillions, la docu-serie de HBO sobre la estafa del Monopoly de McDonald’s

En Estados Unidos se realizaba un juego entre Hasbro y McDonald's que fue el foco de un gran fraude cometido por una de las personas que tenía acceso a las piezas ganadoras.


El año pasado  The Daily Beast publicó un reportaje titulado “Cómo un ex policía arregló el juego de Monopoly de McDonald’s y robó millones“ que abordaba el caso de la estafa cometida por  Jerome Jacobson, un ex policía que creó una red criminal que estafó a un juego promocional realizado año a año entre McDonald’s y Hasbro .

Jacobson trabajaba para la compañía que supervisaba el juego, que incluía a tokens basados en propiedades de Monopoly que incluían premios en dinero.

En su puesto laboral, podía acceder así al robo de piezas ganadoras antes de que llegasen al público general, por lo que las distribuía entre sus conocidos, quienes de vuelta le entregaban un porcentaje de las ganancias que alcanzaron a los 24 millones de dólares.

Con lo anterior, en HBO concretarán una serie documental llamada “McMillions” que precisamente abordar¿a todo el caso tras el fraude que encabezó Jacobson.

McMillions llegará a las pantallas de HBO en 2020.

Seguir leyendo