*

Las escenas de los trailers que no aparecieron en Justice League

20 NOV 2017 / Cine

Las escenas de los trailers que no aparecieron en Justice League

Desde los orígenes de Cyborg hasta un misterioso diálogo de Alfred fueron sacadas del corte final a pesar de haber estado en el material promocional


Si bien es cierto que la mayoría de los trailers suelen traer alguna que otra escena que finalmente no termina siendo utilizado en el corte final de la película, el caso de Justice League es particularmente digno de analizar.

Esto, porque con todas las refilmaciones realizadas por Joss Whedon para finalizar la obra inicialmente ideada por Zack Snyder, además del recorte de más de 40 minutos de contenido de la cinta para su versión cinematográfica, la cantidad de escenas que fueron adelantadas por las trailers y que finalmente nunca vimos en las salas de cine, fue más grande que lo acostumbrado. Estas escenas fueron recopiladas por el sitio CBR.com, y prácticamente no hubo personaje de la cinta que no fuera afectado, de alguna u otra manera, por estos recortes.

Y si bien no se trata de escenas que podrían haber cambiado el sentido de la película, si hay varios momentos que nos hablan de que, al menos en escala, la idea original de Justice League iba a ser mucho más ambiciosa que lo que finalmente vimos en pantalla. Algunas de las escenas que veremos a continuación dicen relación con sorpresas que, si no has visto la películas, podrían arruinarse, así que por si acaso vamos a dejar nuestra querida alerta de spoilers.

Bruce y Diana buscan a los héroes

En el primer trailer de la cinta, mostrado en Julio del 2016, se ve como Bruce Wayne viaja por el mundo para intentar convencer a Aquaman y Flash de ingresar a La Liga. En medio del trailer, tras la negativa inicial de Aquaman de integrar el equipo, Batman y la Mujer Maravilla discuten sobre los planes, tras lo que surge un pequeño chiste en donde Bruce dice que había convencido “más o menos” a Arthur Curry de ingresar al equipo, cuando en realidad, le había dicho que no.

Esta toma supone que el plan para crear a La Liga de la Justicia estaba mucho más integrado en la trama y en las convicciones de ambos protagonistas que lo que finalmente aparece en la cinta.

La historia de Cyborg

Muchas de las críticas al personaje de Cyborg provienen de la falta de empatía que genera el personaje con el público, algo que quizás se habría remediado de haberse incluido varias de las escenas protagonizadas por Victor Stone antes del accidente que lo convirtió en el hombre mitad robot-mitad humano. Ninguna de las secuencias que lo mostraban en su papel de jugador de fútbol americano y estudiante de la Universidad de Ciudad Gótica aparecieron en la cinta, y sin duda afectaron en el impacto que finalmente tuvo el espectador frente a las motivaciones de Cyborg.

Cyborg al rescate

Otra escena que pertenecía a Cyborg y que no llegó a los cines, fue un pequeño clip en el que el aparecía salvando a un policía al que se le acercaba rápidamente un automóvil en llamas. La escena, parece ser sacada del momento en el que Superman revive y ataca a todo el mundo, algo que en el corte final sólo quedó entre los miembros de la Liga, pero que al parecer, en la idea original, mostraba a un Superman mucho más desatado y dispuesto a destruir la ciudad en medio de su confusión.

El monólogo de Steppenwolf

 

El tercer trailer de la película se enfocó principalmente en el villano, quien aparece señalando uno de sus monólogos, en los que habla sobre la falta de protectores de la Tierra, citando quizás una de las frases que más esperanzas traía sobre la expansión del universo DC: No Lanterns, No Kriptonians. Quizás era una frase perfecta para un trailer pero en la película no tenía mucho sentido. Además, un monólogo más de Steppenwolf habría sido demasiado.

El holograma de Superman

La presencia de Superman en el film siempre se mantuvo como un misterio, y sólo se mostraba en los trailers a través de pequeños guiños e imágenes de libre interpretación. Una de estas era un momento en que el Bruce Wayne contemplaba en silencio a un holograma de capa roja flameante, del cual suponemos, se trata de Superman. El segmento fue tan comentado que incluso dio pie para señalar que se trataba de Bruce buscando a otros kriptonianos, como Supergirl, pero al final, nunca sabremos con certeza de quién era el holograma y sobre todo, cuál era la función de este mismo. ¿Habrá sido una suerte de animita digital que Wayne visitaba para darse ánimo?

El vidrio roto de Flash

Otra de las escenas, que al parecer fueron hechas para contar más sobre la historia de origen del resto de La Liga de la Justicia, era protagonizada por Barry Allen, quien aparecía, sin su traje de Flash, rompiendo un vidrio usando su super velocidad. Si bien nunca supimos por qué Barry rompe este vidrio, un vistazo a las escenas eliminadas filtradas este fin de semana, muestran que la escena quería mostrar a Barry salvando a Iris West de un accidente.

El diálogo de Alfred

El trailer de Justice League presentado en Julio de este año, termina con una escena muy especial, pero que finalmente no apareció en la película. Alfred, mientras se encuentra trabajando en un vehículo, mira la llegada de algún personaje misterioso, a quién le dice “Me dijeron que llegarías. Ahora esperemos que no sea demasiado tarde”. Evidentemente la escena da para pensar que se podría tratar de Superman, o algún otro personaje sorpresa como Linterna Verde, pero también, hay quienes piensan que se podría tratar de Lois Lane, decidida a ayudar para detener al ataque de del recién revivido Superman.

O si, efectivamente, se trataba de Superman, la pregunta sería ¿Por qué tendría que haber hecho una parada en el refugio de Batman? Otra de las interrogantes que quizás nunca podremos averiguar.

El anillo

El último avance de la cinta comienza con una escena entre Lois Lane y Clark Kent, afuera de la casa de la infancia en Kansas. La escena, que se nos muestra como un sueño, trata sobre un anillo de compromiso, que al parecer Kent le habría entregado a Lane en los momentos previos a su muerte. Anillo que luego se ve cuando Lois despide a Superman en su funeral y luego, cuando despierta. Todo esto, nos hace creer que Lane sigue pensando en Superman en la actualidad.

Pero en la película, nada de esto ocurre, y la secuencia de diálogo en Kansas se mantuvo, pero ya no como un sueño, sino que sobre el valor de su regreso a la Tierra. Ninguna mención del anillo antes, ni después. Y si bien es común que los trailers jueguen con las expectativas del público, mezclando escenas que en realidad no están vinculadas, llama la atención que toda imagen y mención sobre el anillo haya sido borrada del film.

Seguir leyendo