*

El traje negro de Superman realmente estaba considerado para Justice League

7 DIC 2017 / Cine

El traje negro de Superman realmente estaba considerado para Justice League

El director de fotografía de la película reveló que sí se filmó una escena, pero un reporte adicional agrega que solo iba a ser un simple guiño.


A raíz de los sucesos de Batman v. Superman, no pocos fans esperaban ver al hombre de acero de regreso con su traje negro. Dicha expectativa se alimentaba de una sola idea: la forma en que el superhéroe retorna tras su muerte en los cómics.

Imágenes con photoshop se hicieron, dedos se cruzaron, pero una vez que llegó la hora de ver Justice League, el sueño de esos fans se esfumó. En el producto final no había ni luces de ese traje.

Pero ahora el director de fotografía de la película, Fabian Wagner, aseguró a Inverse que un traje sí fue hecho para Justice League, afirmando además que dicha secuencia sí fue filmada, pero en definitiva quedó fuera en la sala de edición. “Hubo escenas filmadas. Era un traje muy emocionante de ver. Lamentablemente, tampoco lo vimos en el corte final de la película“, explicó.

Obviamente eso causó una batahola. Por la cabeza de los fans solo pasa una idea: ¿Por qué Warner Bros. nos negó la posibilidad de ver a Superman con ese traje en el cine? ¿Es que acaso no saben lo que hacen? ¿No tienen idea de que algo como eso habría mejorado su calificación de Rotten Tomatoes? Claro, esa última duda es un poco exagerada, pero supongo que entienden el punto.

Sin embargo, Umberto Gonzalez, reportero de The Wrap y más conocido en los círculos ñoños bajo el nick de El Mayimbe, explicó que nunca se pensó que Henry Cavill usase el traje negro. Todo se trataba de un simple guiño para esa audiencia que lo quería ver con ese traje.

Originalmente, cuando Superman es resucitado, un traje negro podía ser visto en una cámara. Él iba a darle una mirada rápida y eso iba a ser. Se suponía que iba a ser un momento cool, un easter egg para los fans. Esa era la extensión de aquello“, explicó.

La idea en definitiva fue desechada y es fácil sacar una conclusión sobre el por qué de esa decisión. Una vez que Superman revive, en el resultado final de la película prefirieron dar pie a la incertidumbre, impulsándolo hacia el cielo a toda velocidad, sin responder de inmediato si era el Clark de siempre o no.

Si solo iba a ser un guiño, que no iba a aportar a nada, lo mejor probablemente era removerlo, en vez de refregárselo en la cara a todos.

Seguir leyendo