*

El futuro de las películas de Transformers depende del éxito de Bumblebee

7 ENE 2019 / Cine

El futuro de las películas de Transformers depende del éxito de Bumblebee

El productor Lorenzo di Bonaventura explicó que una eventual luz verde para otros proyectos será determinada según la recepción de la nueva película.


La saga Transformers volvió a los cines en diciembre del año pasado con Bumblebee, el primer spin-off centrado en la historia de origen del clásico autobot.

Además de marcar del primer spin-off de la saga y la primera película live-action de Transformers fuera las manos de Michael Bay, Bumblebee tendría otra misión en la historia de la franquicia: consolidar las opciones para su continuidad.

En una entrevista con China.org el productor histórico de la franquicia, Lorenzo di Bonaventura, señaló actualmente hay varios proyectos en desarrollo para la saga que cuentan desde una secuela para Bumblebee, pasando por la película de Optimus Prime, hasta una serie animada. Sin embargo todo depende del éxito comercial de Bumblebee.

“Probablemente haremos una secuela de Bumblebee, y queremos hacer otra película de Transformers aún más grande en el futuro”, señaló  di Bonaventura. “Tenemos una película animada en proceso de escritura en este momento. Estamos tratando de resolver una película de Optimus Prime, mientras que la franquicia de Beast Wars también tiene la oportunidad”.

Todo esto claro con un requisito, según señala China.org, “el productor destacó que esto solo podría suceder bajo una condición: Bumblebee debe ser un éxito”.

Bumblebee se estrenó a mediados de diciembre de 2018 y desde entonces ha recaudado $289, 1 millones de dólares alrededor del mundo, cifra que en sus dos primeros fin de semanas en cartelera le otorgó el tercer puesto en la taquilla mundial. Sin embargo, sin dejar de considerar su tiempo en cartelera, Bumblebee todavía está muy por debajo de la recaudación de sus predecesoras, lo que podría tener un impacto negativo a la luz de las declaraciones de di Bonaventura.

 

Seguir leyendo