*

La saga de Transformers no será reiniciada por ahora

10 DIC 2018 / Cine

La saga de Transformers no será reiniciada por ahora

El productor de la franquicia remarcó que han aprendido la lección a partir de la experiencia de realizar Bumblebee.


Las cinco películas de Transformers de Michael Bay dejaron un amargo sabor de boca entre no pocos fans de la clásica saga, especialmente aquellos que disfrutaron de la serie animada durante la década de los ochentas. El próximo estreno de Bumblebee, que ha tenido una excelente recepción, hizo pensar que el reinicio de la franquicia era inminente. Pero eso no es así.

El productor Lorenzo Di Bonaventura conversó con /Film y descartó que harán un borrón y cuenta nueva con las aventuras de los Autobots liderados por Optimus Prime.

“Reinicio, siempre odié esa palabra porque no estoy seguro que realmente entiendo lo que significa. Nosotros vamos a hacer otra gran película de Transformers. Será diferente a las que hemos hecho con anterioridad”, explicó.

El producto afirmó que no hacen una revisión de lo que han hecho antes para decidir qué cosas hacer en el futuro, pero sí tienen a los fans como un punto de referencia. “Es más sobre cómo evolucionas la experiencia para los fans. Dejemos que el fan tenga una nueva experiencia”, agregó. “Cómo evolucionas las cosas hacia adelante es lo más difícil, porque quieres retener lo que la gente ama, pero al mismo tiempo, si le das la misma experiencia, van a aburrirse con ella”, agregó Di Bonaventura.

Por ahora se desconoce qué película hará Paramount tras el estreno de Bumblebee, pero las declaraciones del productor apuntan a que no necesariamente será un nuevo comienzo de cero.

“Creo que hemos aprendido algo con esta película sobre el tono que creo que va tener la próxima película de Transformers. No es que vamos a copiarlo, pero aprendimos algo. Hay más libertad de lo que creí originalmente respecto a qué cosas podemos hacer”, finalizó el productor.

Bumblebee llega a los cines a fin de mes.

Seguir leyendo