*

Aunque nadie lo pide, el spinoff televisivo de la saga Bourne se concretará

17 AGO 2018 / Series

Aunque nadie lo pide, el spinoff televisivo de la saga Bourne se concretará

La cadena USA ya solicitó la creación de una primera temporada, saltándose el proceso de pilotos que tradicionalmente deben pasar las series en Estados Unidos.


The Bourne Legacy demostró que una película de la saga que no cuenta con Matt Damon, o al menos un actor dando vida al personaje titular, no es el mayor de los aportes. Pero eso no evitará que la cadena USA explote ese mundo con una serie de televisión que funcionará como un spinoff de la saga cinematográfica.

Bajo el nombre de Treadstone, ahora Variety informó que la serie recibió la luz verde para la realización de una primera temporada, sin la necesidad de pasar por el proceso de pilotos. Los ejecutivos de USA tienen mucha confianza en el potencial de explotar el mundo de Bourne.

Treadstone  será una precuela en la que estará involucrado Tim Kring, conocido por su rol de showrunner de Héroes, y se centrará en los orígenes de la división secreta que entrenó a Jason Bourne y otros agentes para convertirlos en la máquina de matar definitiva.

Quizás por eso toda la acción se centrará en Conklin y Ward, los personajes interpretados por Chris Cooper y Brian Cox en el cine y que tenían relación directa con la creación del programa.

¿Es necesaria una serie de ese estilo? Probablemente no, especialmente porque en las películas ya se respondieron las interrogantes principales, pero el escenario seriado podría permitir explotar otras áreas. A la larga, la mayor duda no es sobre su contenido, sino sobre la elección de un actor que no quede a la sombra de Bourne.

Seguir leyendo