*

Tres formas para ver las películas de Star Wars

9 ENE 2016 / Cine

Tres formas para ver las películas de Star Wars

¿Ver primero la trilogía original o en orden cronológico? Acá te entregamos diferentes formas para ver esta saga.

Tras el estreno de Rogue One, una película que se ubica entre los sucesos del 269episodio III y la película original de 1977, nuevamente hay que pensar la forma idónea para ver las películas de Star Wars.

Acá te entregamos algunas posibilidades.

Orden de lanzamiento:

IV, V, VI, I, II, III, VII, Rogue One

El orden más adecuado si eres un fanático de la trilogía original. Además si estás con alguien que ve por primera vez la saga, con este orden se evita el spoiler de que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.

Orden cronológico:

I, II, III, Rogue One, IV, V, VI, VII

Con este orden se sigue la línea temporal de los hechos ocurridos en la saga principal de Star Wars, desde los inicios de Anakin Skywalker, hasta su transformación al lado oscuro, para luego su redención, para terminar con The Force Awakens, y quedar listo para la espera de las nuevas entregas.

Orden “Machete” + Rogue One:

IV, V, II, III, VI, Rogue One, VII

En este popular orden, nacido en Internet, se elimina el episodio I, por su poco aporte a la saga, y además así sacamos a Jar Jar Binks del mundo de Star Wars.

Lamentablemente este orden cuando se creó no existía el episodio VII ni Rogue One, por lo cual acá le damos una actualización.

Tras comenzar con los episodios IV y V, saltamos al pasado con el II y III para ver como el padre de Luke, se transformó al lado oscuro, luego, continuamos con la historia con el episodio VI, para cerrar los hechos de la trilogía original vemos Rogue One, que nos cuenta los detalles del robo de los planos de la Estrella de la muerte.

Para terminar nos queda The Force Awakens, que nos da pie para continuar con esta nueva trilogía de películas.

¿Qué orden prefieres?

 

Seguir leyendo