*

Tres trágicas historias en las que el 2016 superó a la ficción

1 ENE 2016 / Tendencias

Tres trágicas historias en las que el 2016 superó a la ficción

El 2016 estuvo marcado por trágicos hechos y otros que parecían sacados de guión de película. Acá repasamos algunos de ellos.

Sin duda el 2016, estuvo plagado de noticias, muchos hechos marcaron las noticias a lo largo del año.  Desde la muertes de estrellas famosas, hasta una gran cantidad de atentados en Europa.

Fue tanto el nivel de hechos, que decidimos realizar un listado con las veces que en el 2016, los hechos superaron a la ficción. Desde un policía que resguardaba un evento, asesinando al embajador ruso, hasta el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, a pesar de su discurso.

Muerte del embajador Ruso 

Era el encargado de la seguridad, de que no le pasara nada al embajador ruso  Andrei Karlov, y fue quien le disparó acabando con su vida. Parece un guión de película pero fue uno de los hechos que marcaron este 2016.

Los hechos fueron retratados por un fotógrafo, que se sobrepuso al terror del momento, tomando una serie de fotografías, en las que se ve desde cuando el sujeto estaba parado tras el embajador hasta el momento del ataque.

Russian Ambassador to Turkey Andrei Karlov lies on the ground after he was shot by unidentified man at an art gallery in Ankara, Turkey, December 19, 2016. Depo Photos/Sozcu Newspaper via REUTERS

Avión de Chapecoense

Superando cualquier película de ficción, sin duda es una de las historias que enluto al deporte mundial. El equipo de fútbol que por primera vez llegaba a una final de la Copa Sudamericana, sufrió un trágico accidente mientras se trasladaban en avión al lugar del encuentro, falleciendo gran parte del plantel.

Luego la Conmebol les entregó la copa de campeón, mientras que a Atlético Nacional se  le entregó el premio al Centenario del Fair Play por el gesto de ceder el título al equipo brasileño.

Caso Nabila Rifo

Uno de los hechos más terribles ocurridos en Chile durante el 2016, a una mujer le sacaron sus dos ojos, en un caso que hasta el día de hoy sigue sin respuestas.

El ataque ocurrió el 14 de mayo, dejando a la mujer de 28 años ciega y con múltiples fracturas craneales, y a medida que se conocían más detalles, la realidad superaba una vez más a la ficción.

Con  un único imputado (la ex pareja de Nabila Rifo) actualmente la investigación se encuentra en preparación para el juicio oral.

Seguir leyendo