*

Así trolleaba Marvel a DC en el comienzo de la guerra de los comics

6 JUL 2017 / Comics

Así trolleaba Marvel a DC en el comienzo de la guerra de los comics

Una vieja entrevista muestra a Stan Lee contando como la empresa reía al ver los intentos desesperados de DC por alcanzarlos


Corría la década de los 70 y los comics de Marvel ya vendían mucho más que sus pared de DC. Las creaciones de Stan Lee dejaron perplejos tanto a los fanáticos de los cómics como a la industria que veía como la balanza se inclinaba a su favor por sobre las historias de Detective Comics.

Y en esa época, Marvel disfrutaba tanto de su popularidad que incluso se podía dar el lujo de trollear a su competencia a través de sus propias portadas.

Así lo contaba el propio Stan Lee en una entrevista dada en 1977 pero que esta semana ha sido reflotada por diferentes portales especializados.

En ella, Lee relata que según fuentes de ellos infiltrados en DC Comics, ellos podían saber precisamente qué se decía sobre ellos en las reuniones. Por ejemplo, en un momento que cita Lee, los dueños de DC pensaban que las portadas de Marvel usaban demasiado rojo en la portada, lo que hacía a las revistas más atractivas y eso aumentaría las ventas. Así que DC comenzó a colocar más rojo en sus portadas.

¿Qué hizo Marvel? Sabiendo esto, eliminaron todo el color rojo de sus portadas y siguieron vendiendo lo mismo, dejando perplejos a sus rivales.

Lo mismo pasó con el uso de burbujas de diálogo en las portadas, los que DC comenzaron a implementar en sus tapas luego de descubrir que Marvel lo hacía. En ese caso, Marvel también se enteró del plan de DC, por lo que dejaron de colocar diálogos al frente y, de nuevo, las ventas seguían igual.

Así fue como Marvel, trolleaba de manera sutil a sus rivales, quebrándoles la esperanza de que al fin habían encontrado la fórmula para aventajarse en la carrera.

Acá está la entrevista para que lo escuches directamente desde la boca de Lee

Seguir leyendo