*

TRON, una empresa de criptomonedas, compró BitTorrent

24 JUL 2018 / Tendencias

TRON, una empresa de criptomonedas, compró BitTorrent

La popular plataforma de descargas y todos sus servicios asociadas ahora le pertenecen a la empresa del "criptomillonario" Justin Sun.

La compañía tras algunos de los servicios más populares para descargar archivos, BitTorrent, confirmó que ahora le pertenece a TRON, un startup relativamente nuevo en el mundo del Blockchain.

BitTorrent hizo el anunció a través de su blog oficial, confirmando los rumores que hace semanas rondaban a la compañía. En el comunicado no se específica cuando pagó TRON por el servicio de intercambio de archivos, pero rumores estiman una cifra cercana a los $126 millones de dólares por todos los productos de la compañía.

De momento no están claros los planes de TRON respecto a BitTorrent ya que su declaración apunta a temas más ideológicos que a lineamientos claros para la dirección de la empresa.

“BitTorrent es la génesis del movimiento de descentralización”, señalá el comunicado oficial de TRON. “Con la integración de BitTorrent, TRON pretende liberar a internet del dominio absoluto de las grandes corporaciones, devolver los derechos de los datos al individuo y volver a encender la visión de principios del siglo XXI de una red descentralizada, transparente y gratuita para conectar el mundo, porque internet le pertenece a la gente”.

Según cifras de la propia compañía, BitTorrent tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, contando su servicio BitTorrent Now. La empresa mantendrá a esos clientes operando desde una nueva oficina emplazada en las dependencias de TRON.

Pero, pese al cambio, desde BitTorrent aseguran que TRON “no tiene planes de cambiar lo que hacemos o cobrar por los servicios que brindamos. No tenemos planes de habilitar la extracción de criptomonedas ahora o en el futuro”.

De hecho, la compañía fundada en 2004 va más allá y señala que de la mano de TRON podrá formar parte de una especie de “revolución digital” que les permitirá acelerar su “misión de crear un Internet de opciones, no reglas”.

Seguir leyendo