*

Trump amenazó con demandar a Facebook y Google

26 JUN 2019 / Tecnología

Trump amenazó con demandar a Facebook y Google

El mandatario estadounidense además tachó de "totalmente sesgadas" a las firmas tecnológicas y acusó a Twitter de reducir su número de seguidores.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con demandar a Facebook y Google por motivos que no especificó durante una entrevista con Fox Business News.

“Deberíamos estar demandando a Google, a Facebook y todo eso. Lo que tal vez lo haremos”, señaló Trump.

Esas declaraciones llegaron en el contexto de una entrevista donde Trump habló de lo que tacha como medidas “injustas” de Europa en materia comercial respecto a Estados Unidos. Un punto que quiso respaldar mencionando las acciones que ha tomado la Unión Europea contra empresas estadounidenses como Google y Apple que han llevado, por ejemplo, a que Google pague $1.700 millones de dólares por incumplimiento de las normas antimonopolio.

Pero las declaraciones de Trump no se quedaron solo en eso, ya que también apuntó sus dardos contra Twitter acusando a la plataforma de supuestamente reducir su número de seguidores.

“Te diré que hacen que sea muy difícil para las personas que se unan a mí en Twitter, y que es mucho más difícil para mí transmitir mi mensaje. Es increíble”, dijo Trump sin presentar ninguna evidencia a su favor.

Business Insider además recoge que Trump sugirió que si fuese del partido demócrata su número de seguidores aumentaría, algo que atribuye a que Twitter, Google, Facebook y otras compañías importantes del rubro tecnológico estarían “totalmente sesgadas”.

Trump no especificó por qué cree que el gobierno de Estados Unidos debería demandar a Google, Facebook y otras compañías, y por el momento se desconoce si efectivamente pretende concretar esa amenaza.

Seguir leyendo