*

Donald Trump sube meme de Game of Thrones y enoja a HBO

2 NOV 2018 / Cine

Donald Trump sube meme de Game of Thrones y enoja a HBO

El presidente de Estados Unidos desató la ira del canal con un meme sobre sus nuevas políticas que hace referencia a la serie


Donald Trump ha sido comparado en diversas ocasiones con el infame personaje de Game of Thrones Joffrey Baratheon, pero HBO quiere que el presidente de Estados Unidos tenga claro que eso no le da derecho a apropiarse de la propiedad intelectual de la serie.

Este viernes el polémico mandatario compartió a través de su cuenta de Twitter un meme protagonizado por él mismo con la leyenda “Sanctions Are Coming”, con la tipografía característica de Game of Thrones y en referencia a la famosa frase “Winter is coming” de los Stark.

La publicación de Trump sería una referencia a las sanciones que pretende restablecer contra Irán luego de que Obama las levantara durante su administración en 2015 en el marco de un acuerdo nuclear con ese país.

Claramente este uso político de parte de los emblemas de la serie no cayó bien entre el elenco y producción de Game of Thrones.

Un rato después de la publicación de Trump, Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark, citó la enseñanza de Syrio Forel a su personaje escribiendo simplemente “hoy no”.

Minutos después de la publicación de Williams, Sophie Turner también respondió al tweet de Trump, pero la actriz tras Sansa Stark condensó su odio hacia este otro Joffrey con un simple  “Ew”.

Las actrices no fueron las únicas en reaccionar ya que también en un tono lúcido HBO preguntó cómo se decía “mal uso de propiedad registrada en dothraki”.

Si bien, todavía nadie de la serie propone medidas drásticas como llevar dragones o fuego valyrio hasta la Casa Blanca, en una nota más seria HBO dijo a EW que “no estábamos al tanto de este mensaje y preferiríamos que nuestra marca comercial no sea malversada con fines políticos”.

La distancia de la producción y elenco de Game of Thrones con Trump no es una novedad, solo el año pasado el autor de  A Song of Ice and Fire, George R.R. Martin, había hecho eco de las comparaciones del mandatario con Joffrey.

“Creo que Joffrey es ahora el rey en Estados Unidos”, dijo Martin. “Y ha crecido tan petulante e irracional como cuando tenía 13 años en los libros”.

Pero para los guionistas de la serie esa comparación sería demasiado cruel… con Joffrey.

“La gente sigue escribiendo que la elección (de 2016 en Estados Unidos) es  ‘como Game of Thrones’. Incluso Joffrey habla con oraciones articuladas. Prefiero Westeros, donde la política tiene sentido”, son parte de las cosas que habrían dicho los guionistas de la serie según recoge EW.

Seguir leyendo