*

Trollean a Trump por decir que rastrillar los bosques previene incendios forestales

19 NOV 2018 / Actualidad

Trollean a Trump por decir que rastrillar los bosques previene incendios forestales

El Presidente de Estados Unidos declaró que "limpiando el suelo de los bosques" se pueden evitar catástrofes como la de California.


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el sector de Paradise en California para constatar los daños dejados por los incendios que desde hace algunas semanas han afectado a ese sector de su país.

Sin embargo, durante la actividad, además de llamar erróneamente al lugar “Pleasure”, dijo que países como Finlandia no tenían problemas con los incendios forestales porque “rastrillan sus bosques”.

“Tenemos que cuidar los suelos, ya sabes, los suelos del bosque. Es muy importante”, dijo Trump. “Miren a otros países donde lo hacen de manera diferente y es una historia completamente diferente. Estaba con el presidente de Finlandia y él dijo: ‘Somos una nación forestal’. Él lo llamó una nación forestal.  (Ellos) dedican mucho tiempo a rastrillar, limpiar y hacer cosas, y no tienen ningún problema. Y cuando tienen son problemas muy pequeños”.

Los dichos de Trump siguen la línea de sus declaraciones previas respecto a la causa de los incendios que han arrasado con más 148 mil hectáreas, ya que el mandatario ha culpado sistemáticamente por los incendios a la “mala gestión” de los bosques de California.

Una acusación que ha sido cuestionada por expertos y funcionarios que apuntan al origen de la crisis en la falta de fondos federales para el correcto funcionamiento de las instituciones dedicadas al cuidado de los bosques.

En ese sentido, los dichos de Trump respecto a las causas de los incendios sumados a su llamado a “limpiar el suelo de los bosques” motivaron las reacciones de los usuarios de redes sociales, quienes no tardaron en crear memes y salir a barrer su bosque más cercano.

Bajo los hashtags “haravointi” y “raking”, que son las palabras en finlandés e inglés para rastrillar, los usuarios ha compartido distintas fotos que hacen eco de los dichos de Trump.

“¡Esperando a que esta hoja caiga para poder limpiarla! En cualquier minuto a partir de ahora…”, escribió un usuario junto a la foto de una hoja en la nieve.

“Además de manejar sus bosques, los finlandeses también usan el barrido para combatir el aumento del nivel del mar”, bromeó un usuario.

“Nadie está exento de rastrillar en Finlandia”, añadió otra persona junto al gif de un perro y un rastrillo.

“En el bosque en Finlandia”, escribió un usuario junto a un video.

Otras personas como la usuaria Pyry Luminen decidieron llevar su “ayuda” a otro nivel, sacando la aspiradora para dejar bien limpios los bosques.

También hay un video que, en tono de broma, explica que no es el clima frío y húmedo de Finlandia lo que evita los incendios forestales, sino el trabajo de limpieza que hacen, ya que tienen escuelas enteras dedicadas a rastrillar.

Pero por supuesto ante los dichos de Trump no podrían faltar los memes.

Algunos memes apuntan a una donación de Finlandia a Estados Unidos que de seguro sería bienvenida por Trump.

Mientras otros memes muestran a Trump trabajando activamente para limpiar los bosques.

Y algunos incluso juegan con el eslogan de Trump:”Make America Great Again”, cambiándolo a “Make America Rake Again”.

Seguir leyendo