*

Trump posó junto a un sello modificado que lo tachaba de títere

25 JUL 2019 / Actualidad

Trump posó junto a un sello modificado que lo tachaba de títere

La situación ocurrió durante una presentación del mandatario estadounidense en una cumbre de partidarios organizada por Turning Point USA.


Donald Trump de seguro no estará contento cuando revise las fotos de su presentación en el último evento realizado por la organización conservadora Turning Point USA. Y no será porque el mandatario estadounidense se vea haciendo expresiones que servirían para hacer más memes críticos a su gestión, sino porque resulta que el sello presidencial desplegado junto a él no es el oficial, y más bien es una versión editada que apunta directamente contra su figura.

Según recoge  The Washington Post, la imagen proyectada detrás de Trump en el evento que se desarrolló el pasado 23 de julio presenta una serie de alteraciones que se pueden captar a simple vista. Ante todo el sello falso muestra un águila de dos cabezas, mientras el sello oficial presenta a la misma ave con una sola cabeza. Además el águila alterada está sosteniendo palos de golf y billetes en lugar de las flechas y la rama de olivo correspondientes y, más evidente aún, en lugar de la frase “E Pluribus Unum”, que en latín significa “de muchos, uno”, el sello falso dice “45 es un títere”.

Comparen Sello oficial del presidente de los Estados Unidos y la versión manipulada a continuación:

Donald Trump es el presidente número 45 de Estados Unidos y desde su campaña para llegar al gobierno ha sido acusado de ser un títere de Rusia. Además su afición por el golf es conocida, lo que hace completamente evidente que esta versión alterada del símbolo apunta contra él.

Por otra parte, The Washington Post destaca que el águila de dos cabezas consignada en la imagen también tendría un parecido con el escudo de armas de Rusia .

Aunque la versión modificada del sello presidencial se encuentra disponible en varios sitios web e incluso algunas tiendas ofrecen estamparla en distintas mercancías, por ahora se desconoce quién es su autor y cuál es su origen.

En cuanto a cómo llegó el sello falso a la presentación de Trump, tanto desde la Casa Blanca como desde Turning Point dicen no tener antecedentes al respecto.

¿Habrá sido un accidente o algo intencional? La organización del evento apunta a la primera alternativa, aunque claramente ambas imágenes son diferentes.

Seguir leyendo