*

Trump anunció que Huawei puede reanudar negocios con compañías estadounidenses

29 JUN 2019 / Actualidad

Trump anunció que Huawei puede reanudar negocios con compañías estadounidenses

Tras una reunión con el presidente chino en el G20, el mandatario anunció que el bloqueo contra la compañía se aflojará.


Donald Trump anunció una especie de indulto a las medidas que implementó con la orden ejecutiva que bloqueó los negocios de Huawei con compañías de Estados Unidos.

Tras una reunión con Xi Jinping, presidente de la República Popular China, en el marco de la cita del G20, el mandatario estadounidense afirmó que: “las compañías de Estados Unidos pueden vender sus equipamientos a Huawei. Estamos hablando de equipamiento en donde no hay un gran problema de seguridad nacional“.

Dije que eso está bien, que nosotros vamos a seguir vendiendo ese producto. Estas son compañías estadounidenses que hacen estos productos. Eso es muy complejo. He acordado permitirles que sigan vendiéndolos“, agregó el Presidente de Estados Unidos.

Los negocios de Huawei con proveedores de Estados Unidos superan los $10 mil millones de dólares al año, incluyendo chips de compañías como Qualcomm, además de software de Microsoft y Google. En el caso de este último, está el sistema operativo Android.

Pero pese a este anuncio, la desconfianza persistirá ante la decisión de no concluir del todo la medida que la administración Trump impulso bajo el argumento de defensa de la seguridad nacional. De ahí que es de esperar que Huawei siga desarrollando acciones para no depender de las compañías de Estados Unidos en aspectos clave. Eso incluye un sistema operativo propio.

Tengan en cuenta que Trump reconoció que compañías de su país no estaban de acuerdo con la decisión, por lo que dichas críticas habrían sido un factor que contribuyó a esta decisión.

 

Seguir leyendo