*

Trump ha tuiteado más palabras que las que contiene el libro Ulises

6 NOV 2019 / Actualidad

Trump ha tuiteado más palabras que las que contiene el libro Ulises

Una investigación quiso poner en perspectiva los más de 12 mil tweets que el empresario ha emitido desde que asumió la presidencia de Estados Unidos.


Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2017, Donald Trump ha publicado más de 12 mil tweets en su cuenta oficial de Twitter, @realDonaldTrump.

Pero si eso ya les parecía una cifra impresionante de tweets para el mandatario, una investigación de Time estableció que hasta la fecha Trump ha tuiteado más palabras que las que contiene el libro Ulises de James Joyce.

De acuerdo al medio, desde que llegó a la casa Blanca, la cuenta de Trump ha publicado 266.055 palabras, sin incluir retweets, mientras que la renombrada novela de 1922 cuenta con 264.564  palabras distribuidas a lo largo de 780 páginas.

Para llegar a esas cifras, Time utilizó la herramienta digital gratuita Proyecto Gutenberg y aplicó el mismo criterio para considerar que era o no una palabra en los tweets y el libro.

Además de eso, Time creó un gráfico que muestra que la producción de palabras de la cuenta de Trump en Twitter ha crecido sostenidamente a lo largo del tiempo y ya ha pasado el recuento de palabras de libros como The Great Gatsby,  Harry Potter and the Half-Blood Prince  y Moby Dick.

De hecho, el reporte teoriza que a este ritmo, el 20 de enero de 2021, @realDonaldTrump podría llegar a las 500 mil palabras en Twitter.

Pero ¿cuántas de esas palabras efectivamente fueron escritas por el mandatario? Basándose en otros informes, Time sostiene que un buen porcentaje de tweets se pueden atribuir al presidente de Estados Unidos y de hecho, estimando la cantidad de publicaciones que habrían sido escritas por él, se estima que el propio Trump habría publicado tantas palabras como las que tiene The Great Gatsby, es decir, más de 48 mil.

Seguir leyendo