*

Warner Bros. denunció un video de Trump por usar la música de The Dark Knight Rises

10 ABR 2019 / Actualidad

Warner Bros. denunció un video de Trump por usar la música de The Dark Knight Rises

El mandatario estadounidense compartió en Twitter un video de campaña usando el tema "Why Do We Fall?" compuesto para la película.


Warner Bros. denunció y logró remover por infracción a las leyes de derecho de autor un video compartido por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado martes a través de Twitter.

Según recoge BuzzFeed, Trump publicó en su cuenta personal de la red social un video que apunta a su campaña de reelección para 2020.

En ese sentido, el material de cerca de dos minutos mostraba a Demócratas “desde Barack Obama y Hillary Clinton hasta los comediantes Rosie O’Donnell y Amy Schumer, contra imágenes de Trump durante sus primeros dos años en el cargo, incluyendo sus reuniones con el dictador norcoreano Kim Jong Un y el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro”.

Pero lo más llamativo del video no eran sus imágenes, sino el texto y sobretodo la música que lo acompañaban. El material no contenía ningún tipo de diálogo, pero con una serie de frases presentadas de manera dramática indicaba: “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego te llaman racista”. Todo bajo el tema “Why Do We Fall” de la película The Dark Knight Rises.

Inmediatamente muchos reconocieron la música compuesta por Hans Zimmer para la banda sonora de la película Batman dirigida por Christopher Nolan en 2012. Lo que evidentemente levantó la interrogante sobre si Warner Bros. había autorizado el uso del tema para la campaña de Trump.

El estudio fue rápido en responder y señaló al sitio HuffPost que el tema fue utilizado sin su autorización, y tomaron las medidas pertinentes para remover la publicación de Trump.

“El uso de la banda sonora de Warner Bros. de ‘The Dark Knight Rises’ en el video de campaña no fue autorizado”, dijo el estudio en una declaración. “Estamos trabajando en los canales legales apropiados para removerlo”.

Antes de que Warner Bros. consiguiera dar de baja el video, este ya contaba con 1 millón de visitas. Sin embargo, actualmente no está disponible.

BuzzFeed indica que el video aparentemente fue recogido desde una publicación de YouTube hecha por un usuario denominado MateyProductions, la cual fue compartida en el Reddit dedicado a Trump.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Trump se “inspira” en The Dark Knight Rises. En 2017, durante su discurso de inauguración, el mandatario dijo las mismas palabras que el Bane de Tom Hardy empleó cuando estaba tratando de apoderarse de Gotham.

Además, el año pasado Trump enfrentó una disputa similar por temas de derechos de autor con HBO, luego de que compartiera un meme parafraseando el famoso dicho “Winter is Coming” de Game of Thrones.

Seguir leyendo