*

Trump culpó a los videojuegos tras últimos tiroteos masivos en Estados Unidos

5 AGO 2019 / Actualidad

Trump culpó a los videojuegos tras últimos tiroteos masivos en Estados Unidos

"Las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no las armas", dijo el presidente que se niega a revisar la legislación.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligado a entregar un mensaje tras los tiroteos masivos que afectaron a Estados Unidos durante el fin de semana.

Postulando que “las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no las armas”, por lo que reformas al control de armas no están en su planes, el mandatario condenó al racismo, fanatismo y el supremacismo blanco. Todos esos elementos que han sido asociados a su base de votantes.

En esa línea, Trump dijo que en su país tienen que “detener la glorificación de la violencia” en su sociedad, lo que le sirvió para replicar un argumento recurrente entre los políticos republicanos que objetan el control de armas: culpar a los videojuegos.

Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes“, postuló. “Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto y tiene que comenzar de inmediato“, agregó.

Tengan en cuenta que Japón, a nivel mundial, tiene los ingresos per cápita más altos en la industria de videojuegos, pero al mismo tiempo tiene menos de 10 muertes por armas al año, mientras que en Estados Unidos la cifra supera las 40 mil muertes.

Ese tipo de ejemplos ha llevado a apuntar los dardos contra las armas y aquellos que defienden su uso constitucional, como la Asociación Nacional de Rifles y el Partido Republicano, al que pertenece Donald Trump.

Esta no es la primera vez que Trump lanza dardos contra los videojuegos. En el pasado también los responsabilizó, incluyendo además a las películas.

Seguir leyendo