*

Trump culpa a los videojuegos y las películas por violencia en EE.UU.

22 FEB 2018 / Actualidad

Trump culpa a los videojuegos y las películas por violencia en EE.UU.

El mandatario de Estados Unidos nuevamente le hizo el quite al debate del control de armas, señalando que el internet daña las mentes de los jóvenes.


Sabemos que Donald Trump es una persona que dispara contra todo y contra todos sin muchas veces medir lo que está diciendo. Pero cuando se trata sobre el debate del control de armas en Estados Unidos, tras la enorme cantidad de tiroteos que han sucedido durante su mandato, y en especial el de la Escuela de Florida que dejó un saldo de 17 muertos, el anaranjado mandatario prefiere siempre echarle la culpa a otros factores. Y en esta oportunidad, le tocó a los videojuegos.

Durante una reunión dedicada precisamente al tema de la seguridad en los colegios, el Presidente Trump se refirió en duros términos frente a los que él cree que son, realmente, los culpables de los focos de violencia en su país: los videojuegos y las películas.

Trump señaló que en primer lugar, hay que tomar en cuenta lo que está pasando en internet, ya que “un montón de cosas malas están pasándole a las mentes de niños que recién se están formando” y que hay que hacer algo con respecto a lo que ven y cómo lo están viendo.

Pero luego, se refirió directamente a los videojuegos, los que considera un problema porque, según él, ha escuchado a cada vez más y más gente que le dice que “el nivel de violencia en los videojuegos realmente está cambiando la forma de pensar de la gente joven”.

Y tampoco quiso dejar de lado a las películas, diciendo de forma textual que “Tu ves estas películas y son tan violentas. Un niño las puede ver si no hay sexo involucrado, pero si hay muertes involucradas y quizás hay que colocar un sistema de calificación para ello”.

Ahora, si en algo hay que darle crédito a Trump es que su postura ha sido siempre la misma. Ya en el 2012 había twitteado sobre el tema diciendo que “La glorificación de la violencia en lo videojuegos debe detenerse ¡Está creando monstruos!

Pero lo que no entendemos es su frase sobre la necesidad de crear un sistema de calificación, considerando que tanto los videojuegos como el cine poseen sistemas para no sólo identificar el contenido de una obra, sino que también las edades recomendadas para verlas.

Aunque quizás la evidencia más contundente en contra de la gran teoría de Trump es la cantidad de países alrededor del mundo que tienen acceso a los mismos videojuegos y películas que en Estados Unidos, pero cuyos niveles de violencia y atentados con armas no llegan ni a la mitad. ¿Qué será entonces lo que tiene Estados Unidos que no tienen otros países del mundo? Oh, cierto, el acceso a armas de fuego hasta en los supermercados.

Seguir leyendo