*

Trump es un “villano de Bond vuelto realidad” según guionistas de 007

27 ENE 2017 / Cine

Trump es un “villano de Bond vuelto realidad” según guionistas de 007

La elección del Presidente de Estados Unidos representa un bloqueo para los escritores responsables de las últimas seis películas del agente secreto.

Neal Purvis y Robert Wade, la dupla de escritores que han trabajado en las últimas seis películas de la saga de James Bond, aseguraron que ante el escenario actual de la política mundial, tras sucesos como el Brexit o la elección de una estrella de reality como Presidente de los Estados Unidos, no tienen idea de cómo afrontar la escritura del guión de una próxima película de 007.

En conversación con el The Telegraph, sostuvieron que no están seguros de cómo se puede comenzar a escribir una película de James Bond en estas circunstancias. “Tienes que decir algo sobre el lugar de Bond en el mundo, que es el lugar de Bretaña en el mundo… pero con personas como Trump, el villano de Bond se ha vuelto una realidad“, explican.

Cuando tienes que hacer otra, será interesante ver cómo se va a lidiar con el hecho de que el mundo se ha convertido en una fantasía“, agregan.

Por ahora no hay nada concreto respecto a una próxima película del agente 007, ni siquiera sobre el actor que encarnará a Bond, sin embargo la realidad parece generar un bloqueo creativo. Ni Blofeld parece tan terrible ante los sucesos que se han desencadenado en los últimos meses.

Y estas palabras de bloqueo creativo ante la realidad, las dicen una dupla de escritores que inventaron un auto invisible en Die Another Day.

Seguir leyendo