*

Tú no: El meme de moda

19 JUN 2017 / Actualidad

Tú no: El meme de moda

Seguramente lo has visto en todas las redes sociales que hay. El meme del momento nos enseña que un poco de bullying de vez en cuando no hace tanto mal.


No sabemos cuanto tiempo más de vida le quede a Tú No, pero lo cierto es que en estos momentos es el meme que está tomando el control de las redes sociales.

El meme es sencillo, tal como aparece en el ejemplo de portada, consiste en colocar una serie de imágenes, por lo general 9, las cuales tienen todas algo en común, excepto una, la cual es excluida del selecto grupo gracias a un claro y rotundo TU NO.

Quisimos investigar los orígenes de este meme y en internet no nos fue muy bien. Sabemos eso si que al parecer se trata de un meme latino, ya que no hay muchos ejemplos de el el inglés y sitios especializados como KnowYourMeme no han mostrado su existencia.

Así que decidimos tomar los libros de historia y encontramos, lo que creemos, fue la primera utilización del meme de “Tú No” que se tenga memoria

Fue durante la última cena en la que Jesús dio el primer “Tu no” a uno de sus apóstoles, Judas, quien finalmente sería el que lo tracionaría y acabaría con la vida terrenal de Jesus Christ.

Pero lo cierto es que, más allá de conocer sus orígenes, el meme está en su punto más alto, y ha sido usado en todo ámbito de situaciones: desde películas hasta deporte. Acá te dejamos una selección de las mejores para que las compartas y por supuesto, no tengas tu que ir a buscarlas.

Y para tí ¿Cuál es tu meme favorito de Tu No?

Seguir leyendo