*

¿Dijiste Tula? La bebida energética de todos los chilenos se hará realidad

4 ENE 2019 / Actualidad

¿Dijiste Tula? La bebida energética de todos los chilenos se hará realidad

La peculiar bebida creada en por un grupo de jóvenes en YouTube sería lanzada pronto al mercado tras una gran campaña por redes sociales.

Durante el año 2007, un grupo de jóvenes estudiantes logró la inmortalidad digital gracias a un video viral que hasta el día de hoy sigue siendo visto por miles de personas.

Se trata del reconocido comercial para una bebida de fantasía llamada Tula, cuyo slogan – ¿Qué importa el nombre? – marcó a toda una generación de mentes de alcantarilla con una serie de chistes de doble sentido dignos de la etapa escolar en la que fueron creados.

En su momento, los envases de Tula no eran más que bebidas y jugos tradicionales forrados con una impresión bastante barata.

Pero sabemos que Internet es la tierra donde los sueños se hacen realidad. De ahí que esta vulgar humorada estaría a un paso de pasar del mundo digital a nuestras alacenas, de la mano de un misterioso emprendedor que lanzó la noticia a través de redes sociales: Tula será convertida en una nueva bebida energética.

Con un logo completamente diferente pero que conserva los colores originales de la bebida, cuentas en Instagram, Twitter y Facebook anuncian la llegada del nuevo elixir bautizado en su momento como “la bebida energética de todos los chilenos”. Una frase que al parecer no está tan alejada de la realidad, ya que por ejemplo en Instagram, ya acumulan más de 60 mil seguidores, ansiosos de energizarse con Tula.

Pero esto ya se veía venir. Hace 6 meses se creó una petición en Change.org en donde se buscaba apoyo para lograr que Fruna lanzara al mercado una bebida energética con el nombre del popular viral. La petición contó con casi 30 mil firmas y la promesa de que esta idea sería llevada a la popular fábrica de dulces. ¿Será que Fruna está detrás de esta movida?

De cualquier manera, 12 años después del lanzamiento del video, los chilenos se disponen a recibir con brazos abiertos a la bebida que siempre quisimos tener. Ya sea en envase grande, chico o de boca ancha, Tula se prepara para un estreno que busca ser tan poderoso que podría incluso dar con la creación de un nuevo trago nacional: la Pistula.

Seguir leyendo