*

Tumblr perdió más de 100 millones de visitas tras prohibir el contenido para adultos

15 MAR 2019 / Tecnología

Tumblr perdió más de 100 millones de visitas tras prohibir el contenido para adultos

La plataforma además estaría exagerando al considerar cierto contenido como inapropiado, causando un gran rechazo entre sus usuarios.


El 17 de diciembre de 2018, Tumblr cambió sus políticas de contenido de manera radical. La principal modificación que sufrió la plataforma fue la prohibición de contenido pornográfico, el cual había sido liberado desde el inicio del sitio.

Según constató SimilarWeb, el sitio reportó un total de 521 millones de visitas durante diciembre pasado, pero la cifra se redujo a 437 millones tras la aplicación de esta medida.

Así, durante febrero, solo se registraron 369 millones de visitas.

No solo esta prohibición le ha dado una mala reputación a Tumblr, sino que también su inteligencia artificial usada para detectar contenido para adultos.

Varios usuarios han reportado que se consideran inapropiadas imágenes que no tienen nada que ver con temáticas de este tipo.

Como por ejemplo, algunos de estos contenidos:

La prohibición apuntaba a eliminar las publicaciones explícitas de la plataforma, sin embargo, pese a que algunos usurarios reportan que la aplicación de la prohibición ha sido irregular, al parecer fue suficiente para alejar a varios de Tumblr.

Seguir leyendo