*

Tumblr prohibirá permanentemente el contenido para adultos

3 DIC 2018 / Tecnología

Tumblr prohibirá permanentemente el contenido para adultos

La plataforma anunció que desde el 17 de diciembre todas las publicaciones que califiquen en ese criterio serán configuradas como privadas.


A contar del próximo 17 de diciembre Tumblr prohibirá el contenido para adultos en su plataforma como una medida para erradicar definitivamente este tipo de publicaciones de su servicio.

De acuerdo a lo señalado en una publicación de la compañía, esta prohibición aplicará para fotos, videos, gifs e ilustraciones que “muestren genitales humanos de la vida real o pezones con presentación femenina, y cualquier contenido que represente actos sexuales”.

Las publicaciones que clasifiquen dentro de cualquiera de estos criterios serán marcadas y eliminadas por algoritmos. Mientras el contenido para adultos que ya es encuentra en la plataforma será configurado como privado, para que solo quién lo publicó lo pueda ver, lo que evitará que sea reblogueado por otras personas.

En cuanto a los blogs que habían sido marcados como explícitos previo a este cambio, Tumblr advirtió que “si bien es posible que parte del contenido de estos blogs infrinja nuestras políticas y se actúe en consecuencia, los propietarios de los blogs pueden optar por publicar contenido que esté dentro de nuestras políticas en el futuro”.

El contenido que seguirá siendo permitido en Tumblr incluye “pezones con presentación femenina en relación con la lactancia materna, los momentos de nacimiento o posparto y las situaciones relacionadas con la salud, como la cirugía post-mastectomía o de confirmación de género”.

Esto además de “contenido escrito catalogado como erótico, la desnudez relacionada con el discurso político o de interés periodístico y la desnudez que se encuentra en el arte, como esculturas e ilustraciones”.

Los usuarios que crean que sus publicaciones fueron censuradas injustamente según estas nuevas reglas podrán apelar a esta decisión mediante un nuevo botón con forma de pregunta que preliminarmente solo estará disponible en la versión web de Tumblr.

Esta nueva política de uso para Tumblr llega luego de que la aplicación fuera removida desde App Store el pasado 16 de noviembre por un problema de pornografía infantil.

Seguir leyendo