*

It tuvo el mejor día de estreno para una película de terror en la historia

9 SEP 2017 / Cine

It tuvo el mejor día de estreno para una película de terror en la historia

La adaptación de Stephen King superó todas las expectativas y según las nuevas proyecciones, superará los $100 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.


Superando los pronósticos, It se está encaminando a convertirse en un verdadero coloso de recaudación. Aunque se esperaba que la película recaudase hasta $70 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, la película comenzó rompiendo récords desde su primer día en salas.

En Deadline informan que en el marco de su estreno en 46 países, la película logró el mejor día de estreno de terror en países como Brasil, Rusia, Australia, Holanda y el Reino Unido. En España, en tanto, duplicó lo que habían logrado películas como El Conjuro y Annabelle.

Según las estimaciones para el mercado de Estados Unidos, la película logró alrededor de $51 millones de dólares durante el viernes, instalándose como el mejor día de estreno para una película categoría R. Con esa cifra, superó los $47.3 millones de dólares de Deadpool. En cuanto al terror, también superó a El Conjuro ($41 millones).

Entre los récords que logró en Estados Unidos están:

  • Mejor pre-estreno de un jueves para una película de terror
  • Mejor pre-estreno de un jueves para una película categoría R
  • Mejor pre-estreno de un jueves para una película estrenada en septiembre
  • Mejor viernes de una película en septiembre

Por ahora se espera que la película logre un primer fin de semana de alrededor de $108 millones de dólares, instalándose como el segundo mejor estreno categoría R de la historia tras Deadpool, que logró $132.4 millones durante su primer fin de semana. En tanto, está obteniendo mejores números que cualquier película estrenada en septiembre o en octubre.

 

Seguir leyendo