*

Twitch cerró el canal de un jugador de Fortnite porque habría mentido sobre su edad

5 JUN 2019 / Videojuegos

Twitch cerró el canal de un jugador de Fortnite porque habría mentido sobre su edad

Las acusaciones contra H1ghSky1 que comenzaron por las acciones legales de Turner Tenney contra el FaZe Clan tuvieron sus primeras repercusiones.


Twitch cerró el canal del jugador de Fortnite conocido como H1ghSky1, siguiendo las acusaciones de que el jugador llamado Patrick habría mentido sobre su edad.

H1ghSky1 se hizo conocido como uno de los mejores jugadores jóvenes del popular título de Epic Games, una fama que no solo le reportó cuantiosas cifras de dinero, sino que le aseguró un contrato con la organización profesional de eSports, FaZe Clan. Sin embargo, el vínculo del jugador con el grupo rápidamente fue cuestionado.

En medio de la demanda de Turner Tenney al FaZe Clan con motivo de su contrato, el jugador que actualmente tiene uno de los canales más vistos de Fortnite en Twitch acusó que H1ghSky1 en realidad tenía 11 años al momento de firmar su acuerdo con la organización.

En ese escenario, como el jugador no cumplía con la edad miníma para participar en torneos de Fortnite, Tenney acusó que el FaZe Clan habría “presionado al menor ya su familia para que mintieran sobre su edad”.

Según recoge Polygon, estos reportes inmediatamente comenzaron a generar dudas sobre la edad de H1ghSky1, principalmente porque el joven se hizo conocido como “un niño prodigio de Fortnite” con solo 10 años en junio de 2018.

En ese sentido, si bien ni el FaZe Clan ni H1ghSky1 han realizado declaraciones oficiales al respecto, el jugador le dio ‘me gusta’  a un tweet que indica que solo tendría 12 años.

Pero la consecuencia más llamativa de esta controversia, es que Twitch cerró el canal asociado a H1ghSky1 y que ya acumulaba 2.5 millones de visitas. La plataforma habría tomado esta determinación porque el jugador estaría infringiendo las normas de uso, porque de acuerdo al reglamento de la plataforma los menores de 13 años no pueden usar Twitch.

De todas maneras, el cierre de su canal en Twitch no sería la única consecuencia de esta revelación para H1ghSky1, ya que al tener menos de 13 años tampoco podrá participar en los torneos oficiales de Fortnite, incluyendo la Copa Mundial que se desarrollará en los próximos meses.

Seguir leyendo