*

La respuesta de Twitch al tiroteo en Alemania transmitido en su plataforma

10 OCT 2019 / Tecnología

La respuesta de Twitch al tiroteo en Alemania transmitido en su plataforma

Nuevamente un ataque de este tipo se difundió a través del sitio perteneciente a Amazon.


Twitch emitió un comunicado luego de que su plataforma fuera usada para transmitir en vivo el tiroteo que cobró la vida de dos personas en la ciudad de Halle, Alemania, el pasado miércoles.

“Estamos conmocionados y entristecidos por la tragedia que tuvo lugar hoy en Alemania y enviamos nuestro más sentido pésame a todos los afectados”, señaló la compañía través de Twitter. “Twitch tiene una política de tolerancia cero contra las conductas de odio y se toma muy en serio cualquier acto de violencia. Estamos trabajando con urgencia para eliminar este contenido y suspender permanentemente cualquier cuenta que se encuentre publicando o volviendo a publicar contenido de este acto aborrecible”.

Mientras la policía alemana sigue investigando el caso, Twitch determinó que el video publicado por el atacante no fue visto por muchas personas, sin embargo, una publicación posterior que recogía el registro fue vista por más de 2 mil personas antes de ser eliminada por la plataforma tras 30 minutos.

“Continuamos investigando los hechos de Halle y nos gustaría compartir lo que hemos descubierto”, señaló la plataforma. “El propietario de la cuenta transmitió este horrible acto en vivo en Twitch durante 35 minutos, tiempo durante el cual fue visto por aproximadamente cinco personas. Aproximadamente 2200 personas vieron una grabación de la transmisión, que se generó automáticamente en función de la configuración de la cuenta, en los 30 minutos antes de que el video fuera marcado y eliminado de Twitch”.

Según recoge BBC, aún no se ha identificado de manera oficial al autor del ataque, pero los medios locales de Alemania han apuntado a que sería un hombre de 27 años.

Durante el ataque el sujeto vestía ropa militar y pronunció consignas antisemitas y misoginias. Su objetivo aparentemente era atacar una sinagoga, pero como no logró entrar a ese lugar asesinó una mujer en las inmediaciones y un hombre en una tienda local de kebab.

De acuerdo a Twitch, la cuenta que el sujeto ocupó para transmitir el video fue creada hace dos meses, había tratado de transmitir en vivo solo una vez  y el video del ataque no apareció en ninguna recomendación o directorio.

“Este video no apareció en ninguna recomendación o directorio; en cambio, nuestra investigación sugiere que las personas estaban coordinando y compartiendo el video a través de otros servicios de mensajería en línea”, argumenta Twitch.

Esta situación llega después de los los tiroteos en mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda que acabaron con la vida de 51 personas y fueron transmitidos a través de  Facebook Live.

“Nos tomamos esto muy en serio y estamos comprometidos a trabajar con colegas de la industria, las fuerzas del orden y cualquier parte relevante para proteger a nuestra comunidad”, sentenció Twitch.

Seguir leyendo