*

Twitch llega al millón y medio de usuarios en Chile

14 MAY 2018 / Videojuegos

Twitch llega al millón y medio de usuarios en Chile

El sitio de streaming de videojuegos sigue aumentando su popularidad en latinomérica, y Chile se ha vuelto uno de sus grandes mercados.


Ya sea para ver torneos o a tus jugadores favoritos alrededor del mundo, Twitch se está convirtiendo en uno de los lugares predilectos para la cultura de los videojugadores. El portal, dedicado casi por completo al mundo del gaming, cuenta con 30 millones de usuarios diarios en el mundo, los que consumieron en el año pasado 335 mil millones de minutos de contenido, entre streaming de juegos populares como PUBG o Fortnite, finales de torneos de LOL y Overwatch y hasta maratones de speed runs.

Y en ese contexto, Chile al parecer es un país particularmente adicto al sitio del ícono morado.

Según un estudio presentado por la firma IMS y Twitch en Brasil, se reveló que en Chile, existen 1,5 millones de usuarios del servicio, lo que equivale al 5% de los usuarios únicos a nivel global.

En Brasil, en tanto, las cifras son aun mayores, con 7 millones de usuarios únicos. El caso de Brasil es particularmente especial, porque es un país donde el juego en línea ya superó en la industria local, a las ganancias del cine y de la música. Algo que muestra un poco hacia donde va el futuro del ocio en latinoamérica.

Seguir leyendo