*

Twitter usó datos entregados con fines de seguridad para ofrecer anuncios

9 OCT 2019 / Tecnología

Twitter usó datos entregados con fines de seguridad para ofrecer anuncios

La propia compañía reveló esta falla en su sistema que afectó a los números de teléfono y direcciones de correo entregadas por los usuarios.


Cuando Twitter le pide a sus usuarios que entreguen su número de teléfono o una dirección de correo para reforzar las medidas de seguridad en sus cuentas, se supone que la red social solo usará aquella información con esos fines, sin embargo, este martes la propia compañía reveló que dicha información habría sido utilizada para algo más.

Mediante una publicación en su blog , Twitter dijo que recientemente descubrió que los correos electrónicos y números de teléfono entregados por los usuarios con fines de seguridad “pueden haberse utilizado inadvertidamente para fines publicitarios”. 

La compañía establece que eso habría ocurrido específicamente por un vinculo entre sus bases de datos de seguridad y las herramientas que la plataforma ofrece en sus servicios de anuncios personalizados.

En la práctica este problema en el manejo de la información significa que Twitter usó datos que supuestamente solo eran para proteger las cuentas de sus usuarios para ofrecerles anuncios específicos a las personas. Eso sí, la compañía señaló que la información de los usuarios no habría sido compartida con terceros y solo habría estado disponible de manera interna.

De acuerdo Twitter, el error que propició este problema de seguridad fue resuelto el 17 de septiembre. Pero la compañía no reveló cuantos usuarios fueron afectados y solo se limitó a señalar que esto fue una equivocación.

“No podemos decir con certeza cuántas personas se vieron afectadas por esto”, señaló Twitter. “Lamentamos que esto haya sucedido y estamos tomando medidas para asegurarnos de no cometer un error como este nuevamente”.

Seguir leyendo