*

Personas con epilepsia fueron blanco de un peligroso ataque en Twitter

18 DIC 2019 / Actualidad

Personas con epilepsia fueron blanco de un peligroso ataque en Twitter

Sujetos usaron el feed y los hashtags de la Fundación para la Epilepsia de Estados Unidos para difundir contenido que podía desencadenar convulsiones.


La Fundación para la Epilepsia de Estados Unidos realizó una grave denuncia que involucra directamente a Twitter. A través de una declaración en su sitio web la entidad acusó que sufrió una serie de ataques en su feed de la red social que “estaban especialmente diseñados para descencadenar ataques en personas con epilepsia”.

Esta organización dice que ya entabló las acciones legales pertinentes para dar con los responsables, quienes difundieron gifs y videos con luces intermitentes o estroboscópicas en hashtags y publicaciones vinculadas a la fundación con el simple propósito de provocar ataques en las personas que tienen epilepsia.

Además todo ocurrió durante el mes de noviembre, que en Estados Unidos del mes nacional de concientización sobre la epilepsia y por ende una época donde la gente que tiene esa condición revisa con más frecuencia los contenidos de la fundación.

“Estos ataques no son diferentes a cuando una persona que lleva una luz estroboscópica a una convención de personas con epilepsia y convulsiones, con la intención de inducir convulsiones y causar un daño significativo a los participantes”, comentó Allison Nichol, directora de defensa legal de la Fundación para la Epilepsia.

“El hecho de que estos ataques ocurrieron durante el mes nacional de concientización sobre la epilepsia solo resalta su naturaleza reprensible”, añadió Nichol. “La Fundación está cooperando plenamente con las fuerzas del orden y tiene la intención de utilizar todas las vías disponibles para garantizar que los autores se hagan plenamente responsables”.

En su artículo la Fundación para la Epilepsia de Estados Unidos destaca que un 3% de las personas con epilepsia tiene epilepsia fotosensible, es decir, pueden sufrir convulsiones a causa de la exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o ciertos patrones visuales. Esa condición es más común entre niños y adolescentes y en el pasado ha propiciado regulaciones para el cine y la televisión.

En ese sentido, BBC recuerda que el pasado mes de abril la Sociedad para la Epilepsia del Reino Unido llamó a que el gobierno de ese país le pidiera a las compañías tras las redes sociales que mostraran advertencias similares en sus plataformas debido al creciente número de personas sufren ataques por imágenes de ese tipo en Twitter y Facebook.

Seguir leyendo