*

Cada día Twitter evita que 500 mil bots usen su servicio

5 SEP 2018 / Tecnología

Cada día Twitter evita que 500 mil bots usen su servicio

De acuerdo al CEO de la compañía, las nuevas medidas de la red social están surtiendo efecto en el combate a las cuentas maliciosas.


El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, explicó ante el Comité de Energía y Comercio del Senado de Estados Unidos cómo su plataforma está trabajando en materia de bots.

Ante todo Dorsey señaló que el tema de las cuentas automatizadas en red social es un “problema complicado”, pero que las nuevas medidas del Twitter están contribuyendo a mejorar sus acciones contra ese tipo de amenazas.

Según el propio ejecutivo, los nuevos sistemas de Twitter han contribuido a detectar  res veces más cuentas sospechosas y frustrar el doble de inicios de sesión sospechosos,  que lo que se hacía hace un año.

De acuerdo a Dorsey, esto se traducen en que todos los días la red social evita que cerca de 500 mil cuentas bot inicien sesión en su servicio, y que semana a semana los sistemas de la plataforma detecten entre 8 mil y 10 mil millones de cuentas con actividad sospechosa  respecto a su nivel de automatización y difusión de spam.

Seguir leyendo