*

Twitter implementa medidas para ocultar los mensajes de trolls

15 MAY 2018 / Actualidad

Twitter implementa medidas para ocultar los mensajes de trolls

Realizaron pruebas en las áreas de conversaciones y búsqueda para que sean menos visibles aquellos mensajes que distorsionan y desvirtúan a la red social.


Finalmente en Twitter actuarán con medidas para lidiar directamente con uno de sus más grandes problemas: los trolls. Es decir, “aquellos que distorsionan y desvirtúan la dinámica particularmente en áreas como conversaciones y búsqueda“.

La compañía entregó los resultados de una iniciativa “proactiva” para filtrar este contenido “disruptivo que que no violan nuestras políticas pero que impactan negativamente en la salud de la conversación”.

Así indican que: “La mayoría de las cuentas denunciadas por abuso es menor al 1%, pero una gran parte de lo que se denuncia no infringe nuestras reglas. Aunque todavía es un número pequeño en general, estas cuentas tienen un impacto desmedido y negativo en la experiencia de los usuarios”.

En ese escenario, utilizaron políticas, procesos de revisión humana y aprendizaje automático para determinar “cómo se organizan y presentan los Tuits en lugares comunes, como conversaciones y búsquedas”.

De este modo, abordarán diversos elementos para detectar cuentas disruptivas, incluyendo:

  • Aquellas cuentas que no han confirmado su dirección de correo electrónico
  • Si la misma persona se registra con varias cuentas simultáneamente, que twittean frecuentemente y mencionan cuentas que no las siguen
  • Comportamientos que podrían sugerir un ataque coordinado.
  • Cuentas que están conectadas e interactúan con aquellas que violan los estatutos de Twitter.

Debido a que este contenido no infringe nuestras políticas, permanecerá en Twitter y estará disponible al hacer clic en ‘Mostrar más respuestas’, o si se elige ver todo en la configuración de búsqueda. El resultado es que las personas que contribuyen a un diálogo sano serán más visibles en las conversaciones y la búsqueda“, prometen.

Este nuevo enfoque ha permitido reducir en un 4% de informes de abuso de búsqueda y en un 8% los informes de abuso en las conversaciones. “Eso significa que menos usuarios están viendo tuits que interrumpen su experiencia en la plataforma”, agregan.

Aún así, desde la compañía remarcan que su trabajo al respecto está lejos de concluir y continuarán enfocados en minimizar el impacto de estas cuentas.

Seguir leyendo